X
SUCESOS >

Liberan a un canario de 82 años secuestrado 15 días en Venezuela

   
Liberado canario Jaime Pérez en Guárico

Jaime Pérez (d) y el comisario jefe de las autoridades locales Douglas Rico. / DIARIO EL PERIODIQUITO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jaime Pérez, de 82 años y de origen canario, fue liberado el pasado martes por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano de Guárico, que contaron con la colaboración de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Pérez, que es propietario de una finca agropecuaria en el Estado de Aragua, donde fue secuestrado, pasó 12 días secuestrado, atado de pies y manos con cadenas, en una zona boscosa de Guárico, indica el diario local El Periodiquito.

Los autores del rapto, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, contactaron con la familia y exigieron el pago de un rescate de cinco millones de bolívares. Cuando la víctima llevaba desaparecida casi una semana, la policía española empezó a actuar.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades locales se incautaron una subametralladora Uzi y dos pistolas Glock. La banda, que viene operando a escala nacional con conexión internacional, tiene en su haber unos seis secuestros incluyendo el padre de la gobernadora del Estado Delta Amacuro, según la información publicada por dicho diario.