Jaime Pérez (d) y el comisario jefe de las autoridades locales Douglas Rico. / DIARIO EL PERIODIQUITO
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Jaime Pérez, de 82 años y de origen canario, fue liberado el pasado martes por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano de Guárico, que contaron con la colaboración de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Cuerpo Nacional de PolicÃa de España.
Pérez, que es propietario de una finca agropecuaria en el Estado de Aragua, donde fue secuestrado, pasó 12 dÃas secuestrado, atado de pies y manos con cadenas, en una zona boscosa de Guárico, indica el diario local El Periodiquito.
Los autores del rapto, que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, contactaron con la familia y exigieron el pago de un rescate de cinco millones de bolÃvares. Cuando la vÃctima llevaba desaparecida casi una semana, la policÃa española empezó a actuar.
En el lugar del enfrentamiento las autoridades locales se incautaron una subametralladora Uzi y dos pistolas Glock. La banda, que viene operando a escala nacional con conexión internacional, tiene en su haber unos seis secuestros incluyendo el padre de la gobernadora del Estado Delta Amacuro, según la información publicada por dicho diario.