X
fútbol >

El mallorquinismo se cita el domingo para protestar

   
MALLORCA

Los rectores del cuadro balear están en el foco de las críticas. / T. SHIMADA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las peñas del Real Mallorca realizarán una nueva movilización en contra de la directiva del club balear. Lo harán el próximo domingo 16 de marzo, con una manifestación que empezará en el Luis Sitjar y terminará en el Estadio de Son Moix justo antes del partido ante el CD Tenerife. No es esta la primera vez que desde algunos sectores de los seguidores bermellones muestran su discrepancia con la directiva del Real Mallorca. Hace tres semanas, la Federació de Penyes Mallorquinistes se citó en el estadio de Son Moix con la finalidad de estudiar y plantear posibles y contundentes medidas de protesta hacia los rectores.

Justo antes del partido de hace dos jornadas en el estadio de Son Moix, se emitió un comunicado en cuyo primer punto se exigía la dimisión “irrevocable” del presidente del Real Mallorca, Gabriel Cerdà, y en el supuesto de que siguiera en su cargo, las peñas decidieron no acceder al estadio, permaneciendo unidas en los exteriores del mismo, en el Punt Trui Mallorquinista. Del mismo modo, se pidió al consejo de administración “un comportamiento acorde y responsable con el sentimiento de su masa social y la historia del club”. Además, expusieron que la afición con los últimos acontecimientos “no se siente representada por esta directiva” que rige ahora mismo a la entidad balear.

El penúltimo capítulo esperpéntico en el próximo rival del CD Tenerife se vivió con el cese de José Luis Oltra, quien siguió entrenando un día más después de anunciarse su destitución.


Cinco triunfos tinerfeñistas en Mallorca

Viajar a Baleares no se le ha dado del todo mal al CD Tenerife, sobre todo en los últimos años. No en vano, de las últimas ocho visitas de los blanquiazules a Mallorca, cuatro acabaron con victoria blanquiazul, aunque la historia en su conjunto favorezca netamente a los rojinegros, ya que ganaron 13 veces, para un total de 20 visitantes, con dos empates y cinco éxitos foráneos. La última presencia en cancha bermellona data del 19 de septiembre de 2009. Con José Luis Oltra en el banquillo chicharrero la contienda acabó con una dura derrota por 4-0.

q