X
CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS>

Martino: “Hay que ganar pero no arriesgarlo todo”

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha señalado este lunes en la previa del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, en el Camp Nou, que deben salir a ganar para trasladar la presión a los rojiblancos, pero ha recalcado que no deben arriesgarlo todo ni proponer un partido “desesperado”, sino mantener su estilo y su forma de juego.

“Hay que tratar de ganar y no recibir goles en contra, nos daría un margen de cierta tranquilidad en Madrid. Hay que ganar porque ganando uno le traslada la presión al rival. Pero no hay que arriesgarlo todo en el primer partido, lo último que tendríamos que hacer es jugar un partido desesperado. Hay que mantener las formas más que nunca, y tendremos posibilidades”, manifestó Martino en rueda de prensa.

Además, deberán “igualar la intensidad” de su rival. “Debemos hacerlo para que no nos hagan diferencias en ese aspecto. Nuestro arma para ganar es el Barcelona, pero necesitamos igualar la intensidad. Para superar al Atlético debemos ser nosotros mismos, no me imagino un partido corriendo detrás de la pelota”, argumentó sincero.

“Creo que el Atlético, de visitante, tiene una intención generalmente en el inicio de los partidos de salir a marcar un gol. Se nota que van a buscarlo sabiendo lo que vale un gol de visitante, pero no creo que sea un partido abierto. Atendiendo a que es el primer tiempo de los 180 minutos, sabemos que hay lugar para recomponerse”, manifestó en este sentido.

Por otro lado, el ‘Tata’ celebró que el equipo sepa adaptarse a un partido de “más fricción”. “El partido de mañana va a estar dentro de los mismos carriles (que el derbi en Cornellà)”, comentó sobre el estilo del Espanyol, parejo al del Atlético, reiterando además su voluntad de que se hable más de fútbol y menos del arbitraje. “Estaría lindo hablar más de fútbol, sino parece que todos los triunfos están sujetos a decisiones o errores arbitrales”, apuntó al respecto.

“Tenemos que siempre atender a las dificultades de los rivales, pero no tenemos que olvidar que somos el Barcelona y hay que pensar en lo que puede hacer nuestro equipo. Tenemos jugadores de unas características que a la contra también pueden hacer daño. La verdad la tendrá quien tenga éxito”, argumentó el técnico argentino.

Martino cree que no hacía falta que el Atlético jugara el partido de Bilbao (1-2) para demostrar todo lo bueno que está haciendo esta temporada y la anterior. “Ha sostenido el nivel, está vivo en dos competiciones, se le nota muy fuerte y de los partidos que nos ha tocado jugar, demuestra que es un rival muy difícil en ‘Champions’ y lo que queda de Liga”, advirtió.

“Reconozco los discursos que hay hacia afuera y también los hay hacia adentro del vestuario. Por la forma en que juega el Atlético, da a pensar que se dice algo distinto a lo que sostiene de hace un tiempo”, indicó sobre el guión que esgrimen Simeone y sus jugadores de ir partido a partido y de no considerarse candidatos a los títulos todavía.