X
lucha canaria y deportes vernáculos >

Máxima difusión

   
luchada Tijarafe Rosario

El ente regional tiene una deuda pendiente con la lucha y el resto de nuestros deportes. | SERGIO MÉNDEZ


LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Guillermo García, director general de RadiotelevisiónCanaria, se reunió ayer con Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, quien estuvo acompañado por varios representantes de clubes de lucha.

La intención del ente público es la de televisar una serie de luchadas a lo largo de la temporada con presencia en las diferentes competiciones de las Islas y también promocionar los encuentros más importantes de las ligas nacionales y torneos del nivel del Pancho Camurria de Juveniles y el Alfredo Martín de Categoría Cadete.

Un programa semanal

La implicación de García en este asunto es total. La intención es promocionar y difundir al máximo los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios en este operador televisivo.

Se estudia en estos momentos la emisión de un programa semanal para promocionar estas manifestaciones deportivas en horario de máxima audiencia. Además de realizar promociones diarias de las luchadas y otros eventos deportivos que se celebren durante el fin de semana.

El objetivo es el de sacar también la máxima rentabilidad a la imagen de los luchadores más emblemáticos de nuestro Archipiélago. Las dos partes se instaron para dentro de 10 días con el fin de intentar cerrar un acuerdo que pueda ser satisfactorio para las partes.

Sito Quintero,
en representación de los clubes, dijo: “Esta reunión ha sido muy positiva. García ha demostrado su sensibilidad por lo nuestro”.

arrastre La Matanza

Una imagen de la prueba de arrastre de La Matanza. | S.M.

El arrastre tiene mucho tirón


Antena 3 Tenerife,
de la mano de nuestro compañero José Carlos Marrero, demostró que el arrastre tiene mucho tirón mediático. Fue un deporte de masas y que, bien tratado desde el punto de vista mediático, puede tener picos de audiencia importantes. Es posible que para esta temporada también se pueda alcanzar un acuerdo entre la Federación de Arrastre Canario y TelevisiónCanaria para emitir un resumen amplio de al menos cuatro pruebas de arrastre. El tradicional arrastre de San Benito, el Desafío Nacional, con motivo del Día de Canarias, una prueba de la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Infantil, que tiene como protagonistas a los guayeritos de oro y la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife-Torneo Gobierno de Canarias. Por tanto, el arrastre ha demostrado a lo largo del tiempo que dispone de una estructura y seguidores más que suficientes para contar con el respaldo de los principales operadores televisivos.