X
Santa Cruz >

Mejoras en las instalaciones del campo de fútbol de Tíncer

   
Campo Futbol Tíncer

José Manuel Bermúdez (i), Zósimo Darias y Juan Padrón, en la visita. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está mejorando las instalaciones del campo de fútbol de Tíncer. En esta línea, en las últimas semanas se ha demolido un muro lateral, tras aparecer unas grietas. El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias, y del presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, visitó esta semana Tíncer para comprobar in situ el estado de los trabajo, informó el Ayuntamiento.

En la visita, el primer edil quiso mostrar a Padrón la situación del muro lateral, expresando su preocupación por resolverlo lo antes posible. El OAD ya había procedido a demoler parte de la muralla y al posterior vallado por cuestiones de seguridad. De esta manera, los cientos de niños que utilizan la instalación deportiva cada día pueden seguir practicando fútbol en ella. La previsión del Consistorio local es poder continuar con la reconstrucción del muro a la mayor brevedad posible. Por otro lado, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol habló con el presidente del equipo local (El Teide) para escuchar sus peticiones. Uno de los problemas expuestos es que, dado que el nivel de uso que tienen del campo, se hace necesario ampliar el equipamiento existente. Padrón se comprometió a estudiar las peticiones que le había hecho llegar el club de fútbol.

El OAD ha renovado actualmente un convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol por medio del cual los equipos de la capital pueden entrenar y competir sin tener que pagar tasas por la utilización de las instalaciones. A su vez, gracias a esta línea de colaboración, se han podido llevar a cabo estas actuaciones de la federación en campos del municipio, para mejorar las instalaciones.