X

Montaña, en La Palma; clásicos, en Tenerife

   
<
>
Fotos: También hubo Asamblea y esta noche, las motos con el Gran Premio de Catar. La Federación de Automovilismo de Tenerife celebró ayer, en la Casa de la Cultura de Los Realejos la Asamblea General Anual. Como novedades, la Subida a El Balaidero se celebrará el 8 de noviembre y la de Valle Jiménez, el 25 de octubre. En cuanto al motociclismo, esa tarde noche (horario canario) se celebra el Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de MotoGP 2014. Los españoles Marc Márquez (MotoGP), Tito Rabat (Moto2) y Álex Rins (Moto 3) parten desde la ‘pole’. / Motorchicharrero.com / DAVID SANZ

ALVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Apasionante sábado racing en Canarias con muchas competiciones y novedades en lo que al automovilismo de competición respecta. Así, José Francisco Chicho Acosta, a los mandos de un Porsche 911 GT-3 en la categoría de turismos y marcando un mejor crono de 3:27.00, y Aníbal de Luis (BRC Suzuki 1.0, 3:21.297), en la categoría de barquetas, fueron los vencedores de la 31º Subida a El Time, primera prueba del Campeonato Insular de Asfalto La Palma 2014 y segunda del Provincial de Tenerife de Montaña de la temporada que acaba de arrancar y que tuvo como escenario la Isla Bonita.

Por su parte, en Tenerife se disputó la 3ª Clásica Norte, prueba de rallies de regularidad que terminó con la victoria del equipo formado por Luis Miranda y Jorge Vila (BMW 1602).

En La Palma, y con la organización del Garome Automóvil Club, el podio de la categoría de turismos se completó con Samuel Rodríguez, segundo con Mitsubishi Evo VI 2.0 a 1.211 segundos, y con Nicomedes Pérez, tercero con Ford Escort Cosworth 2.0 a 1.744 +0.533 (en www.motorchicharrero.com se pueden consultar todas las clasificaciones).

La carrera palmera, que contó con un recorrido de 6,15 kilómetros y el Paseo Marítimo de Tazacorte como centro neurálgico, tuvo a José Ricardo Rodríguez (BRC) como segundo en barquetas (CM), ya que el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González, no pudo clasificarse por problemas mecánicos en su nueva BRC B49 1.0.

En otros trofeos y copas, Edgar Camacho (VW Golf) se impuso del nuevo trofeo palmero denominado ‘Copa F-2 El Chopo’ para vehículos entre los 1600 y 2000cc de dos ruedas motrices, mientras en el Trofeo de Promoción de La Palma el más rápido fue Cristo Negrín (Citroën Saxo VTS 1.6).

III Clásica Norte
El equipo formado por Luis Miranda y Jorge Vila (BMW 1602) se adjudicó la 3ª Clásica Norte, prueba de rallies de regularidad competida y técnica que tras dos etapas, la primera de ellas nocturna, arrancó desde los aparcamientos del Mercado de Los Realejos y finalizó, tras partir desde el casco Histórico de San Juan de La Rambla y recorrer gran parte de la Isla Baja, en la plaza de San José.
Víctor Arocas y Raimon Martínez fueron segundos con Autobianchi A112, y Juan de la Rosa y Ricardo Espinosa, terceros con Renault R8, completaron el podio.

Juha y Auriol (Disa), ya en Gran Canaria
Dos de los principales atractivos del 38 Rally Islas Canarias El Corte Inglés ya están en la isla de Gran Canaria. Los campeones del mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol, que competirán con los colores de Disa con sendos Citroën Xsara WRC, fueron recibidos en el terminal de llegadas del aeropuerto de Gando por multitud de aficionados y reporteros gráficos. Un pequeño adelanto del calor que van a poder sentir desde las cunetas desde el mismo momento que esta edición se ponga en marcha. Será este jueves 27 de marzo con la ceremonia de salida del Parque Santa Catalina como calentamiento antes del shakedown (tramo del viernes) del viernes y de esa primera etapa nocturna. Para Juha esta va a ser la quinta vez en que tome parte en este rally, mientras para Auriol va a ser su primera participación.