X
lucha canaria >

Mucha expectación

   

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Gran Canaria sueña con tener varios equipos en la próxima Liga Nacional de Primera Categoría. Uno de ellos puede ser puntero y demostrar que en la Isla Redonda hay muchos aficionados a los que le gusta seguir a los equipos de élite.

El Ferretería Chávez Guamasa, el conjunto revelación de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría, se medirá mañana al Gáldar. El conjunto grancanario ha realizado un esfuerzo muy importante para contar con el concurso de Aday Barbuzano para el tramo final de la temporada. El vallero se ha tomado este nuevo proyecto deportivo con mucha ilusión. Está trabajando a tope con el Guadexe de Tercera Categoría, pero también se esfuerza a nivel físico de manera individual y ha solicitado el cobijo del conjunto guamasero con el fin de entrenar con un equipo de Primera Categoría de cara a tener un nivel óptimo para afrontar con ciertas garantías una competición tan exigente como será la liga de las estrellas. La luchada de mañana (21.00 horas) ha generado mucha expectación en Gran Canaria. El Gáldar, con el fichaje de su nuevo puntal B, gana muchos enteros. Fue una de las grandes sensaciones de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera. Agustín González Pollo de La Herradura es otro de los hombres fuertes del conjunto norteño de Gran Canaria. Brillaba en su etapa en el San Isidro, pero necesitaba dar un salto cualitativo para demostrar su valía en la máxima categoría.
Pepe Alemán aporta veteranía en este conjunto, y Rayco Santiago siempre se suele superar en los grandes ritos.
El Gáldar hace un llamamiento al resto de aficionados de la Isla y también de los clubes para que lo arropen en un duelo que es amistoso, pero que también puede ser un escaparate para que los conjuntos grancanarios se animen y participen en la Liga Nacional.

Además, el Guamasa mueve ficha para contar con más de 100 seguidores en las gradas de Gáldar porque los guamaseros atraviesan un momento dulce.