X
MALLORCA-TENERIFE > LA PREVA

Muchas bajas para pescar en río revuelto

   
previa mallorca-tenerife

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se mide hoy (Iberostar Estadio, 17.00 hora canaria, Teide Radio-FM 94.0) al RCD Mallorca con numerosas y sensibles ausencias, por lo que su potencial para el duelo de esta tarde estará notablemente mermado. Pilares fundamentales como Ayoze Pérez, Ricardo León o Aitor Sanz se quedaron en la Isla, por lo que a Álvaro Cervera no le queda otra que improvisar para confeccionar un once inicial de garantías que pueda hurgar en la herida del cuadro mallorquinista, que solo ha sumado cuatro de los últimos 21 puntos posibles y que vive sumido en una guerra civil interminable.

La gripe ha causado estragos en el vestuario tinerfeñista y se ha cobrado dos víctimas fundamentales en los esquemas del preparador. Primero fue el pichichi Ayoze Pérez el que claudicó, quedándose el pasado viernes fuera de combate. Pero ayer ni siquiera pudo presentarse en el aeropuerto de Los Rodeos, para viajar junto al resto de la expedición, Ricardo León, por lo que finalmente fueron 18 los jugadores que se desplazaron a tierras baleares.

A estos dos hay que sumar las ausencias que ya se sabían desde principio de semana, la de Aitor Sanz, castigado con un partido por la expulsión que sufrió el pasado domingo contra el Recreativo de Huelva, y la del portero Diego Rivas, sancionado con dos partidos después de ser expulsado en el mismo partido.

cancerbero juvenil  Carlos Abad Hernández-Trujillo,

El juvenil Carlos se sentará en banquillo, junto al resto de profesionales. / SERGIO MENDEZ

Esta cantidad de percances provocaron que en la lista de convocados, dada a conocer el pasado viernes, hubiera hasta cuatro novedades. La más sonada es la del cancerbero juvenil Carlos Abad Hernández-Trujillo, que por primera vez viaja junto a los profesionales y se sentará en el banquillo de un estadio de los de Primera División, el Iberostar.

La lesión de Nauzet y la sanción a Diego Rivas han colocado los focos mediáticos en este chico, quien lleva cinco años en la base del Tenerife y llegó del CD Peñón de Puerto de La Cruz. El actual portero titular del Tenerife B será el tercer meta tinerfeño que sea citado esta temporada con el primer equipo en partido oficial.

La única buena noticia de esta semana es la recuperación de Carlos Ruiz, quien no jugó ante el club decano del fútbol español por sanción, por lo que puede formar, si lo decide Cervera, la pareja de centrales junto al canterano Bruno. También entraron en la relación de citados Borja, Luismi y el citado Carlos.

Pero habrá otras muchas novedades. Sin Ricardo y Aitor, obviamente la medular tinerfeñista será totalmente novedosa. Ros se perfila como titular y parece llamado a coger el bastón de mando que poseía la temporada pasada y que en la actual parece haberlo perdido. Junto al navarro podría aparecer Alberto, quien ya jugó el domingo pasado en el estadio, pero en el centro de la defensa.

A ellos se les podría sumar un tercer centrocampista, como es Quique Rivero. Esta formula del trivote es del gusto de Cervera, como ya lo ha demostrado en bastantes partidos foráneos del Tenerife de esta temporada. El ex del Racing de Santander sería el que más vocación ofensiva de los tres tendría, pero también ayudaría en las labores defensivas. No obstante, la llegada en el mercado de invierno de Juanjo y Édgar abren el abanico de posibilidades. Unido cualquiera de ellos a Aridane, el preparador podría mantener la idea con la que el Tenerife ha jugado durante todo el campeonato.

Otro asunto son las bandas. Siempre fuera de casa llegan sorpresas en estas demarcaciones, pero lo lógico sería seguir apostando por Cristo, por la zurda, premiándolo así pos sus últimas buenas actuaciones, y por la derecha podría resurgir Luismo Loro, quien ha jugado un papel importante en los últimos resultados positivos cosechados por el Tenerife fuera de casa.

Aunque el carril diestro no sea una posición en la que se encuentre cómodo el de Fuenlabrada, su cada vez mayor participación defensiva y su certero golpeo a balón parado, le hacen sumar enteros para entrar en el once inicial.
Enfrente estará un Mallorca convulso. El conjunto de Palma podría meterse en descenso si pierde y gana la Ponferradina. A su pésima racha de resultados se une el descontento generalizado que siente la afición con el consejo de administración.

De hecho, para esta tarde esta previsto que el estadio bermellón, en el minuto 12, le de la espalda al palco de autoridades, durante un minuto, en señal de protesta. De esta manera, hoy el Tenerife tiene la difícil tarea de pescar en río revuelto.