X
sucesos >

Mueren cuatro hermanos de entre 3 y 12 años en un incendio en un piso de Tarragona

   

EUROPA PRESS | Tarragona

Cuatro hermanos de entre 3 y 12 años han muerto en un incendio en un piso de un edificio de cuatro plantas de la calle del Mig de El Vendrell (Tarragona), han informado este miércoles los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 23.40 horas del martes y activaron siete dotaciones –tres de mando, una autoescalera y tres camiones de agua– para extinguir el fuego, del que se desconocen las causas, que afectaba a un piso de la cuarta planta.

Los han dado por apagado a las 0.37 horas de este miércoles y ha afectado totalmente al piso, de tres habitaciones y unos 60 metros cuadrados.

En el piso, los Bomberos han localizado los cadáveres de cuatro menores de 3, 5, 8 y 12 años, y otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración.

El padre, de 51 años, ha resultado herido grave y trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde se encuentra ingresado en estado crítico pero estable con quemaduras en el 11% del cuerpo.

La madre, de 38 años, otros dos hermanos, de 2 y 18 y un primo, de 26 heridos de carácter menos grave, han sido evacuados al Hospital de El Vendrell, mientras que el resto de vecinos han sido desalojados como medida preventiva, comenzando a regresar sobre las 3.45 horas.

Al lugar del incendio se han desplazado seis unidades del SEM, que también ha activado un equipo de psicólogos para ayudar a los familiares, efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local y del Instituto de Medicina Legal.

En declaraciones a los medios este miércoles en El Vendrell, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha puntualizado que finalmente son cuatro los heridos, y que la madre y los otros dos hermanos heridos de menor gravedad se encuentran fuera de peligro en el Hospital de El Vendrell.

Espadaler ha asegurado que a lo largo de la mañana la policía científica hará una inspección ocular en el piso siniestrado, y ha pedido no especular con el origen del incendio.

La familia había ocupado un piso embargado

La familia de los cuatro hermanos menores de edad muertos este martes por la noche en El Vendrell había ocupado este piso de la calle del Mig después de que quedase vacío al embargársele a un tercero.

El piso siniestrado, situado en un edificio de cuatro plantas, lo había embargado una entidad bancaria al propietario.

El Ayuntamiento de El Vendrell realizará un pleno extraordinario el mediodía de este miércoles y decretar días de luto, y ha activado los servicios sociales para atender a la familia.

Desde el consistorio se ha asegurado que en los últimos meses no se habían tenido requerimientos de atender a la familia, pero sí con anterioridad, ha afirmado el alcalde, Martí Carnicer, en declaraciones a los medios.