X
política >

NC dice que el discurso de Rivero es “decepcionante” y sin “autocrítica”

   
Imagen de archivo del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. / DA

Imagen de archivo del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado el discurso de Paulino Rivero en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ de “decepcionante” porque no ha habido “autocrítica”, hasta el punto de que cree que “empeora con los años”.

Rodríguez ha recordado ante los periodistas que Rivero “no puede poner el contador a cero” cuando lleva siete años de presidente y con él “se ha duplicado el paro” y Canarias está “a la cola” en la aplicación de la Ley de Dependencia. “¿Cómo puede decir que estamos mejor?”, ha indicado.

En su opinión, “esta tierra no se merece este Gobierno”, que no reconoce los “errores” de su gestión y se apunta “éxitos” como el del turismo que no son propios de Canarias, ya que funciona bien en todo el Estado.

Sobre su anuncio de destinar más recursos a la dependencia, ha dicho que es una “desfachatez” acusar exclusivamente al Gobierno central cuando hay un informe “demoledor” del Diputado del Común que advierte de los problemas en la gestión. “Ha perdido el crédito, la gente merece un respeto”, ha comentado.