X
carreras de caballos >

‘Noozhoh Canarias’, el purasangre español de 1,5 millones de euros, reaparece en La Zarzuela

   
Noozhoh Canarias

Noozhoh Canarias, por 11.000 euros, actualmente tiene un valor de 1,5 millones. | HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

EUROPA PRESS | Madrid

Noozhoh Canarias, el mejor potro español de la historia y valorado en 1,5 millones de euros, reaparecerá el próximo domingo en el Premio Torre Arias, quinta y última carrera del programa del hipódromo madrileño de La Zarzuela, después de casi un año desde su última aparición en la capital de España.

Tras su éxito en Francia, donde su triunfo en Burdeos y su segundo puesto en la prestigiosa reunión del Arco del Triunfo le confirmaron como el mejor potro español de todos los tiempos y el séptimo en valor del mundo, Inglaterra será el próximo objetivo de este joven purasangre español entrenado por el preparador teldense Enrique León.

El caballo, buque insignia de la cuadra grancanaria Grupo Bolaños, fue comprado por 11.000 euros y por el que las cuadras internacionales ya han ofrecido 1,5 millones de euros. Noozhoh Canarias, nacido, criado y entrenado en España, se enfrentará a los mejores potros del país, caso de Arkaitz y Buscavidas.

Después ya está inscrito en las 2.000 Guineas de Newmarket el 3 de mayo, la carrera más importante en Gran Bretaña para potros velocistas de su categoría, en la que sería el primer y único representante español de toda la historia.

Esta competición, dotada con más de medio millón de euros en premios, es de las más exigentes por medirse a los mejores potros del mundo y por la dureza de su recorrido, 1.600 metros en recta con subidas y bajadas, el mismo que se instauró en 1809 cuando se disputó la primera edición.

Aunque Inglaterra es el principal objetivo del equipo español, también valoran la posibilidad de volver a Francia a disputar la principal carrera de potros del país, la Poule d’Essai des Poulains, dotada con 314.000 euros para el ganador.

DOS TRIUNFOS EN LA ZARZUELA

La jornada de carreras del próximo domingo en el recinto madrileño constará de cinco carreras, desde las 12.00 hasta las 14.20 horas del Premio Torre Arias en el que participará Noozhoh Canarias. Éste debutó en La Zarzuela el 1 de mayo de 2013, con 2 años y se impuso en Premio Primer Paso.

También el 30 de mayo ganó el Premio Martorell, y el 5 de agosto, en el Hipodromme de La Teste de Burdeos, el Critérium de Bequet. El 6 de octubre en el Arco del Triunfo en París quedó segundo tras sufrir un tropezón a 300 metros de la meta.


Brillo mediático

Anteriormente ningún otro nacional había logrado captar la atención de la prensa nacional. Los aficionados al turf ya conocian sus enormes cualidades, pero su aparición en Informe Robinson lo catapultó a la fama.