X
adeje >

Las obras de mejora de la calle Unterhacing costarán 1,6 millones

   
semaforo obras plaza del Duque y la calle Unterhacing Adeje

Un semáforo provisional regula la entrada de vehículos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Las obras de mejora de los márgenes de la plaza del Duque y la calle Unterhacing, en Costa Adeje, ya se han iniciado sobre una superficie de más de 9.200 metros cuadrados y costarán 1,6 millones de euros. La actuación contempla también la canalización de aguas pluviales. Así lo informó ayer el concejal de Obras del Ayuntamiento de Adeje, Gonzalo Delgado, quien explica que para garantizar un mayor control y seguridad de las personas que circulan en la zona, se ha colocado un semáforo provisional que regula la entrada y salida de vehículos.

Dicha actuación será financiada por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje a través de la Estrategia de Mejora del Espacio Turístico.

Esta iniciativa también contará con aportación privada. En el tramo de la plaza cercana a la playa del Duque, se transformará el espacio de aparcamiento actual con un esparcimiento peatonal que albergará pérgolas para la sombra y jardineras circulares. En la calle, se ampliará la acera peatonal del lado del mar, que discurre entre el Centro Comercial Plaza del Duque hacia la playa, más zonas verdes.