X
arona >

Una ordenanza sanciona el sexo en la calle con hasta 1.800 euros

   

NICOLÁS DORTA | Arona

Arona establece sanciones de hasta 1.800 euros para las personas que ofrezcan servicios sexuales en la calle, según establece la ordenanza de convivencia municipal. Hasta ahora no se ha multado a nadie ya que “no se puede demostrar que esas personas realicen favores sexuales”, dijo ayer el concejal de Seguridad, Manuel Reverón, ante la pregunta del Centro de Arona (CAN) en el último Pleno de si se habían establecido sanciones en un documento que está desde 2007 y que el CAN saca a la luz. “No se han puesto sanciones porque es algo que no se puede demostrar”, insistió el edil de Arona.


“La prostitución no es problema, sino los robos de carteras en varias zonas” , subraya Reverón

Manuel Reverón indica que este punto entra en contradicción con el hecho de la prostitución, permitida en España. En este sentido está barajando la posibilidad de eliminar este apartado de la ordenanza de convivencia aronera. “De todas formas, la prostitución no es un problema en la zona turística, el problema son los carteristas que están repartidos en varias zonas y es por lo que estamos trabajando junto a la Policía Nacional”, añadió el edil.

El Pleno también rechazó la Ley 27/2013 para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local ante una propuesta del alcalde, Francisco José Niño. El edil del CAN, Manuel Barrios, participativo en la sesión, dijo que “bastantes problemas hay para que nos preocupemos por mociones que ya vienen dadas”. Antonio Sosa, portavoz del gobierno de CC, defendió la propuesta asegurando que el déficit de los municipios es muy inferior al que representan otros organismos públicos. “Se trata de un maquillaje político hacia la Administración Pública y se les está cortando a los ayuntamientos las posibilidades que tienen las administraciones locales y también cortando las manos hacia los ciudadanos”. El PP votó en contra de la propuesta frente al sí de CC y PSOE.

El Pleno también rechazó una enmienda de Ciudadanos por Arona para que se tomen responsabilidades e incluso se lleve ante la Justicia el expediente del convenio urbanístico por el polideportivo del Valle San Lorenzo, una de las obras más importantes que se planificaron hace años y quedaron sin ejecutar.

Además, la Administración deberá pagar 600.000 euros tras una sentencia por este asunto. El Gobierno se muestra optimista y dice que este proyecto aún puede salir adelante.