X
ucrania >

El Parlamento de Crimea acuerda su incorporación a Rusia y convoca un referéndum de ratificación

   

EUROPA PRESS | Moscú

El Parlamento de Crimea ha votado este jueves unánimemente a favor de convertise en parte de Rusia, según ha informado la agencia RIA Novosti.

En el texto aprobado, se pronuncian a favor de “entrar en la Federación Rusa con los derechos de un sujeto de la Federación Rusa”.

El Gobierno de la República Autónoma de Crimea ha fijado para el próximo 16 de marzo el referéndum sobre el estatuto de este territorio que Rusia cedió a Ucrania en 1954, según ha anunciado este jueves el viceprimer ministro crimeo, Rustam Temirgaliev.

El referéndum ha sido fijado el 16 de marzo“, ha indicado el ‘número dos’ del Gobierno prorruso aprobado la semana pasada por el Parlamento de esta región del sur de Ucrania cuya población es mayoritariamente rusoparlante.

El viceprimer ministro ha precisado que los ciudadanos deberán responder a dos cuestiones. “Apoya la anexión de Crimea a la Federación de Rusia en calidad de sujeto federal” o “apoya el restablecimiento de la Constitución de Crimea de 1992″, serán las preguntas, según recoge la agencia rusa RIA Novosti.

La Constitución de 1992 estipula que Crimea forma parte del Estado ucraniano y define sus relaciones con este último sobre la base de acuerdos bilaterales.