X
CD TENERIFE - sd PONFERRADINA > LA previa

Pensando en el presente

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo León volverá al once titular tras perderse el último partido. | S. M.

Ricardo León volverá al once titular tras perderse el último partido. | S. M.

El Club Deportivo Tenerife quiere olvidar cuanto antes la derrota frente al RCD Mallorca de la pasada jornada imponiéndose a la SD Ponferradina, rival directo en la lucha por la permanencia, al que aventaja en cuatro puntos. Álvaro Cervera reconoció esta semana que, de producirse, el triunfo será muy importante debido a la distancia que podría haber entre ambos conjuntos y teniendo en cuenta que la Ponferradina ocupa el último puesto de descenso.

Cervera recupera al equipo titular cuando actúa como local, con la conocida baja de Raúl Cámara, que será suplida por Ayoze García en el lateral izquierdo. De resto, más allá de la posibilidad de que Cristo Martín o Suso no ocupen los flancos izquierdo y derecho, el once parece claro.

El entrenador insular mantenía la duda de Ayoze Pérez, pero el canterano podrá participar en el encuentro tras haber entrenado ayer sobre el césped del Rodríguez López con total normalidad, tras perder el duelo de la pasada jornada.

Volverá también al equipo Ricardo León, al que tanto se echó en falta en Mallorca, en una lista de veinte futbolistas en la que causaron baja por decisión técnica Baltasar Rigo y Aday Benítez, estando excluidos Diego Rivas, sancionado, y Luismi Loro, lesionado.

Claudio Barragán, entrenador visitante, no podrá disponer de Rueda, Jonathan Ruiz y Saúl Fernández con respecto al equipo que, sorprendentemente, goleó al Real Zaragoza el pasado fin de semana en El Toralín.

Los de El Bierzo arrancaron la campaña de manera excelente, como habían acabado la anterior, antes de entrar en una crisis de resultados que los han acercado a un precipicio de la Segunda División B que abandonaron, como todos recuerdan, hace dos temporadas, dejando en la cuneta al CD Tenerife.

A lo largo de la semana los blanquiazules no han querido valorar en exceso aquella eliminatoria, pensando únicamente en que, de conseguir hoy los tres puntos, la salvación estaría un poco más cerca, más aún si se logra aventajar a la Ponferradina en siete puntos tras haberse impuesto en el partido disputado en la primera vuelta.