X
Economía>

El PIB de la eurozona decreció un 0,5% en 2013, una décima más de lo esperado

   

EUROPA PRESS | Luxemburgo

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro durante el conjunto del ejercicio 2013 experimentó una contracción del 0,5%, lo que supone un empeoramiento de una décima respecto al dato de la primera estimación publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En concreto, durante el último trimestre de 2013 la economía de la eurozona se aceleró al registrar una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,1%.

Por su parte, en el conjunto de la UE, el PIB del cuarto trimestre de 2013 registró una expansión del 0,4% respecto al trimestre precedente, cuando había crecido un 0,3%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores tasas de crecimiento en el último trimestre del año se observaron en Suecia (+1,7%), República Checa (+1,6%), Rumanía (+1,5%) y Lituania (+1,2%), mientras Chipre (-1%), Finlandia (-0,3%) y Estonia (-0,1%) registraron los peores datos de crecimiento.

A su vez, Países Bajos (+0,7%) consolida su recuperación, así como Portugal (+0,5%), mientras Italia volvió a crecer (+0,1%) por primera vez desde 2011. A su vez, Francia y Alemania crecieron algo más de lo esperado, con avances del 0,3% y del 0,4% respectivamente.

En el caso de España, Eurostat ha revisado una décima a la baja el dato de crecimiento correspondiente al cuarto trimestre, hasta un 0,2%, frente al 0,3% reflejado en su primera estimación.