X
arona >

Un plan de obras incorporará más aparcamientos para La Postura

   
vecinos de La Postura

El alcalde se reunió recientemente con los vecinos de La Postura para mostrarles el proyecto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Una de las mayores demandas del barrio de La Postura son los aparcamientos, un asunto que al parecer ya tiene vías de solución. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, y la concejal del barrio de La Postura, Carmen Rosa González Cabrera, se reunieron esta semana con los habitantes de dicha zona para darles a conocer un proyecto que conectará los ejes peatonales entre Los Olivos y El Galeón y creará más zonas de aparcamiento público.

La idea, apuntó Fraga, es dotar de una nueva imagen a una de las zonas de mayor movimiento comercial que tiene el casco adejero. Asimismo, está previsto realizar otro mural a gran escala e incorporar esas plazas de estacionamiento para vehículos. El plan prevé la ampliación del aparcamiento de Piedra Redonda, el cual pasará de 86 a más de 160 plazas. En este punto, Rodríguez Fraga recordó que “hace algún tiempo, el Ayuntamiento adquirió el solar adjunto a dicha zona de aparcamientos, precisamente, porque se hace necesario amplificar la zona de estacionamiento de vehículos en La Postura”.

Todas las actuaciones que se llevarán a cabo: creación de más aparcamientos, murales, y mejora del mobiliario urbano que lo requiera, suman una inversión de más de 200.000 euros. Los trabajos tendrán una tercera fase, que actualmente está en estudio. Se trata de la zona de estacionamiento ubicada en el límite del barrio de La Postura e inicio de El Galeón. En concreto, el Ayuntamiento ha planteado la remodelación y adaptación del terreno, que actualmente es de tierra, el cual pasará a tener 50 plazas de de aparcamiento.

Paralelamente a la reunión, el alcalde felicitó a los vecinos de La Postura por su participación en las campañas de donación de sangre por estar a la cabeza de los barrios que “más donaciones realizan”, dijo.