X
FUERTEVENTURA >

La Playa de Cofete, en Fuerteventura, entre las mejores de Europa

   
Playa de Cofete Fuerteventura

Playa de Cofete. / viajejet

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado este martes los ganadores de los premios Travellers´ ChoiceTM Playas 2014. En esta segunda edición, los premios reconocen más de 322 playas a nivel mundial, incluyendo listados de las mejores playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur y EE.UU.

Las playas ganadoras de los premios Travellers Choice han sido determinadas en base a la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones hechas por los viajeros a las playas en TripAdvisor durante un periodo de 12 meses.

La Playa de Cofete, en Fuerteventura, ha sido reconocida en 23ª posición entre las mejores playas de Europa y la 5º a nivel nacional. Asimismo, otras dos playas canarias se sitúan entre las mejores playas de España, posicionándose en 8º lugar la Playa de las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria y en 10ª posición la Playa del Cotillo, también en Fuerteventura.

Otras de las regiones costeras cuyas playas han sido galardonadas son Baleares, Galicia, Andalucía y País Vasco.

En Baleares, la Playa de Ses Illetes en Formentera ha sido premiada en 6ª posición a nivel mundial, 2º lugar entre las mejores playas de Europa y 1ª playa a nivel nacional. En Galicia la Playa de Las Catedrales, en Ribadeo, también ha sido reconocida a nivel mundial y europeo, ocupando el 15º lugar a nivel mundial, el 4º en el ranking europeo y el 2º puesto a nivel nacional. Andalucía ha visto reconocida a nivel europeo la Playa de Bolonia, en Tarifa, con la 17ª posición, que ocupa también el 4º lugar entre las mejores playas española. Asimismo, Zahara de los Atunes y la Playa de La Barrosa, también en la costa gaditana, ocupan el 6º y 9º puesto, respectivamente a nivel nacional. Por último, el País Vasco también ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, que ocupa la 10ª posición entre las mejores de Europa y el 3º lugar en España.

De media, las playas de los Travellers Choice en España han experimentado un incremento del 150% comparado con el año pasado en la búsqueda internacional en TripAdvisor mientras que las del listado mundial han tenido un aumento del 166% frente al año anterior, para el periodo del mes entre el 20 enero al 19 de febrero.

“Para aquellos que ya están agotados del largo invierno, no hay mejor cura que escaparse a una de las playas ganadoras”, declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor. “Incluso si no puedes marcharte aún a una de estas impresionantes playas, un simple vistazo a las fotos te puede transportar allí por unos minutos, hasta que puedas planear tu viaje”.