X

Pons: Si el PSOE gana las europeas es “muy posible que vuelva la crisis”

   
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia. | EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que “lo peor que le podría pasar a España ahora” es que el PSOE volviera a ganar las elecciones, y ha advertido que “si los socialistas vuelven, es muy posible que la recuperación se pare y vuelva la crisis económica”.

“Si después de todo lo que nos ha costado salir del pozo en que nos metieron, los socialistas ganan las primeras elecciones que se presentan, quienes nos miran desde fuera van a decir: no entiendo nada y van a perder la confianza en España”, ha afirmado.

Por ello ha defendido que los comicios europeos del próximo 25 de mayo “no son unas elecciones cualquiera”. “Habrá oportunidad de poder volver a votar a los socialistas cuando se renueven, si saben renovarse, pero en estas elecciones lo que está en juego es: confirmamos que queremos salir de la crisis o hemos tirado la toalla”, ha destacado el dirigente nacional del PP.

González Pons ha participado este domingo en la Convención Regional del PP de Cantabria, donde se ha presentado el programa regionalizado de los populares para los comicios del próximo 25 de mayo.

Durante su intervención, ha asegurado que el PP va a ser ante Europa “un partido tan español como cántabro”, y que durante la campaña de las europeas “se le va a llenar la boca hablando de España”, porque “Europa es muy importante, pero somos el partido político para que el que siempre es más importante España”.

Ha añadido que los programas electorales “son lo más importante en unas elecciones”, y ha destacado que el PP “se comprometió a sacar a España de la crisis y en cuatro años lo vamos a conseguir”.

En este sentido, ha reiterado que cuando el PP llegó al Gobierno, España estaba “al borde del desastre y la ruina”, y gracias al esfuerzo de los españoles y la “responsabilidad política del PP”, hoy en día “empezamos a remontar la crisis, se vuelve a crear empleo y la economía empieza a respirar”.

“Me hace gracia ver a los que sí fueron políticamente culpables y responsables de la crisis, poner palos en la rueda y decir que no a todo”, ha señalado González Pons en alusión al PSOE, al que ha dicho que es “mejor que no dé lecciones”, y que “tendrían que estar calladitos” después de “provocar tres millones y medio de parados y un agujero de 80.000 millones de euros” cuando gobernaron. “Que mire y aprenda (el PSOE), porque con Rajoy, de ésta vamos a salir”, ha apostillado.

“Ahora sí todo el mundo reconoce que España ha vuelto, que se está recuperando, y que el PP una vez más lo ha vuelto a hacer, el PP es el que en España resuelve las crisis”, ha destacado González Pons, quien ha asegurado su partido “no va a bajar la guardia hasta que todo el mundo note en sus casas que la crisis ha terminado, hasta que la creación de empleo no sea sostenida, y hasta que la recuperación no llegue a todos los hogares”.

“NO HAY RAZÓN PARA DAR UN PASO ATRÁS”

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, quien al igual que González Pons, ha destacado la importancia de las elecciones europeas y ha asegurado que “no hay razón para dar un paso atrás y restar confianza al PP”.

En este sentido, ha defendido que Cantabria “hoy funciona” y “no tiene nada que ver con la que dejaron otros” (la coalición PRC-PSOE). Diego ha subrayado que “no se puede volver a políticas socialistas” porque “siempre que se ha confiado en ellos hemos terminado en crisis profunda, y ha tenido que venir un gobierno del PP para recuperarnos”.

El presidente del Gobierno y del PP de Cantabria ha destacado que la comunidad autónoma ha sido la tercera que menos recortes ha realizado en sanidad y educación, y lo ha contrastado con regiones socialistas como la vecina Asturias, que en términos porcentuales se sitúa en “más del doble” (10,7% frente al 5,2% de Cantabria) o Andalucía (14,6%).

Y ha añadido que Cantabria ha sido en 2013 la primera comunidad autónoma en creación de empresas, cumpliendo “una vez más” el objetivo de déficit y siendo la región que menos se endeudó. “Hemos sabido planificar el futuro”, ha concluido.