X
Güímar >

El portavoz socialista llama “loca” a la alcaldesa al no dejarle debatir en el Pleno

   
Carlos Romero, portavoz socialista en Güímar,

Carlos Romero, portavoz socialista en Güímar, en un pleno anterior. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, fue insultada durante el Pleno municipal del jueves por el portavoz socialista, Carlos Romero, excompañero suyo de grupo de gobierno a comienzo de legislatura.

La mandataria guimarera comentó ayer a este periódico que fue calificada de “loca” y “desequilibrada”, entre otras lindezas, por el concejal socialista, que le lanzó esos piropos, que él no desmiente, cuando se vio impotente ante lo que considera un atropello democrático, pues según él, la alcaldesa pasó de puntillas, sin dejar debatir, nada menos que seis puntos del orden del día, todos ellos referentes asuntos económicos, “tan importantes como la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento en 2013”. “No permitió -prosigue Romero- intervenciones en puntos que trataban el plan de ajuste, liquidación, morosidad…”. “Creo que lo hizo a posta porque sabía que no podía dar ninguna explicación a la nefasta gestión que está llevando al frente del Ayuntamiento”, comenta el portavoz socialista durante un pleno en donde no estuvo presente el anterior alcalde, Rafael Yanes.

Carmen Luisa Castro, alcaldesa del PP, preguntada por la denuncia del portavoz socialista, señaló ayer que “en ningún caso le impedí la palabra, solo se trataba de tomas en conocimiento que ya estaban debatidos en comisión informativa y cuando fue relatando uno a uno, él y sus compañeros se estaban riendo, hasta que se dio cuenta de que ya iba por el punto 14 se levantó gritándome, loca, desequilibrada… Le llamé tres veces la atención y le expulsé del Pleno y tuve que llamar a la Policía, aunque finalmente se relajó y pido continuar hasta el ruego y preguntas del final”. La alcaldesa trató de minimizar lo sucedido, pero dejó bien claro que el comportamiento de Carlos Romero “no es digno de la institución que representa”. “Quizás porque no soporta que esté una mujer al frente de la misma”, remarcó.