X
política >

El PP cuela una sugerencia sobre la reforma de la Administración

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El PP logró convencer a CC y el PSOE para que votaran ayer una propuesta de resolución por la que se insta al Gobierno a “profundizar y completar a la mayor brevedad el proceso de transformación y modernización de la Administración pública” con el propósito de “remover los obstáculos legales y administrativos que todavía dificultan la prestación de servicios”. A esta sugerencia se le incorporó una enmienda. Hubo un voto en contra y tres abstenciones.

El bipartito respaldó igualmente la propuesta por la que se urge al Ejecutivo a presentar el proyecto de ley de Acción Social y Servicios Sociales para “contribuir a superar las carencias en el desarrollo de los sistemas de bienestar social de Canarias”. En otra, la Cámara solicita “la aprobación de forma inmediata de la orden conjunta que regule el régimen de derivación de personas que, ocupando plazas hospitalarias y habiendo obtenido el alta médica correspondiente, precisen, por razón de su situación de dependencia, atención en un recurso sociosanitario, así como el régimen el concierto con entidades privadas”. Este texto fue corregido por CC y el PSOE.

El PP registró 30 propuestas de resolución consecuencia del debate de política general para intentar que el Ejecutivo de Paulino Rivero se pusiera “a la altura” de las prioridades de los canarios, en palabras de la portavoz parlamentaria, Australia Navarro.

En el primer punto de su escrito, el grupo mayoritario pretendía que el Legislativo valorara los resultados de “la política reformista” emprendida por el Gobierno de la nación e invitaba al Ejecutivo autonómico a “abandonar la estrategia de confrontación” y a “reconducir su política por los cauces adecuados de colaboración y lealtad institucional”. Su idea sobre el modelo electoral tampoco tuvo recorrido.