X
POLÍTICA >

El PP propondrá en el Parlamento la reprobación de Inés Rojas

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, manifestó hoy que “la permanencia de Inés Rojas en el Gobierno de Canarias es absolutamente insostenible y el hecho de que hoy Paulino Rivero la mantenga al frente del departamento de Asuntos Sociales es un insulto a todos los canarios”.

Australia Navarro aseguró que “la gestión de la consejera de Asuntos Sociales después de 6 años al frente del departamento es desastrosa y caótica, salpicada de escándalos como la vergonzante aplicación de la Dependencia en Canarias, donde se cuentan por cientos los ciudadanos que a pesar de contar con derecho a una ayuda y a una asistencia social fallecen sin ser ni siquiera reconocidos como dependientes”.

“Si existiera la mínima dignidad política e institucional en el Gobierno de Canarias, Inés Rojas debería abandonar la Consejería de inmediato. No la quieren los canarios, no la quieren en el sector de los Servicios Sociales, ni siquiera la quieren en Coalición Canaria. Si permanece en el Gobierno es por la irresponsabilidad del presidente Paulino Rivero”.

En consecuencia, la portavoz parlamentaria popular anuncia que “el Partido Popular ya ha puesto en marcha el procedimiento parlamentario de reprobación de Inés Rojas mediante una interpelación que se debatirá en el pleno de la semana próxima, a la que seguirá la presentación de una moción de reprobación”.

“Sólo exigimos que Inés Rojas abandone el Gobierno de inmediato y se nombre en la Consejería a una persona mínimamente competente, dispuesta a gestionar con eficacia y a restablecer el clima de confianza en el ámbito de los servicios sociales en Canarias. No pedimos más”.

“De lo contrario -señaló Navarro- Paulino Rivero será responsable en primera persona de la continuidad de una consejera incompetente y desacreditada, que es incluso capaz de asumir con absoluta naturalidad el drama en el que sobreviven a duras penas miles de canarios dependientes”.