X
san juan de la rambla>

El PP ultima la expulsión definitiva del alcalde penado por conducir ebrio

   
El mandatario local, Tomás Mesa, durante su toma de posesión. | M.PÉREZ

El mandatario local, Tomás Mesa, durante su toma de posesión. | M.PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

La Comisión de Derechos y Garantías del Partido Popular (CC) avanza en la expulsión definitiva del alcalde popular de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, que fue condenado por sextuplicar la tasa de alcohol en un control y estar implicado en un accidente de tráfico.

El comité regional ha abierto ya procedimiento y nombrado a un instructor que tendrá que citar al regidor ramblero para que, en su caso, presente las alegaciones correspondientes al expediente y cumplir así con el procedimiento legal establecido y emitir el fallo, tal y como adelantó a este periódico el secretario general del PP de Tenerife, Pedro Suárez.

Sobre la demora en el trámite de expulsión del polémico mandatario de San Juan de la Rambla, el también consejero del Cabildo insular explica la tardanza: “Se trata de una cuestión que rige el organismo regional. Es necesario seguir unas pautas establecidas, dado que en el caso de que no se cumplan los pasos aprobados por el partido, el afectado podría acudir a la jurisdicción ordinaria por una vulneración de sus derechos; tiene una expulsión cautelar y está prácticamente fuera”.

Muchas han sido las voces discordantes y críticas contra el mandatario local tras sextuplicar la tasa de alcoholemia en un control el 21 de diciembre del pasado año. Entre ellos, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, quien llegó a decir que le daba “vergüenza” la situación que se había producido en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla con su alcalde popular, Tomás Mesa, del que dijo también que tenía que haber dimitido “al día siguiente” de que se conociera que protagonizó ese accidente.

De hecho, Antona censuró las excusas dadas por Mesa sobre que fue algo acontecido en su vida personal y dijo que un cargo público “no deja de serlo nunca”. Además, añadió: “No dejo de ser diputado ni secretario general del PP cuando voy a cenar o cuando voy a buscar a mi hijo en coche al colegio; eso no me vale. No hay justificación”.

Teniendo en cuenta la apertura de este expediente, el actual alcalde ramblero no dejará la actividad y amenazó con presentarse en 2015 bajo las siglas de algún partido parecido a la ideología que defiende el PP.

Este periódico adelantó hace varias semanas que Tomás Mesa sigue estando a disposición del presidente insular Manuel Domínguez, además de entender la postura del también alcalde realejero, a quien recomendó que hiciera “lo que considere oportuno”, dado que sabe que el partido es como una empresa, “si el trabajador no funciona, se le pone en la calle desde el primer momento”.
Incluso, en un ejercicio de autoconvencimiento, volvió a proclamar que cuenta con un amplio soporte popular que se materializa día a día con mensajes de apoyo y aliento, tanto en la calle como a través de llamadas telefónicas a su móvil y a su despacho.

Su manifestación no dejó indiferente a nadie: “Lo he pasado muy mal, más si cabe tras un acoso continuo y angustioso, pero ahora estoy convencido y amparado con el calor de mis vecinos de San Juan de la Rambla. No puedo fallarles y está claro que así es imposible dimitir; ya pedí perdón por el error que cometí”, sentenció el máximo dirigente local.