X
Güímar >

Preparan una ordenanza municipal que regulará las terrazas de los restaurantes

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar presentará en breve una ordenanza de ocupación de la vía pública, un documento que se está redactando desde junio de 2013 por el personal de la Administración local y que regulará las dimensiones de las terrazas de bares y restaurantes, las concesiones de licencias o la realización de obras en aceras y paseos peatonales.

La normativa, muy compleja porque incluye las legislaciones de Costas u Ordenación Territorial, se explicará pormenorizadamente a los hosteleros en una reunión, que se convocará en cuanto el documento inicial pase a exposición pública y que intentarán “realizar antes del verano”.

Sixto Alfonso señala que “nos constan varias denuncias de comunidades de vecinos por hechos de estas características, de terrazas que sobrepasan las dimensiones razonables y que son un foco de ruidos y molestias”. Al respecto, Pedro Pérez explica: “Desde que asumimos las áreas, tuvimos claro que esta acción era urgente, tal y como ha quedado de manifiesto con la retirada esta semana de parte de la terraza de un bar en la zona de El Puertito”.