X
Santa Cruz >

Primera asamblea de las entidades ciudadanas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 60 representantes de diferentes asociaciones de la capital se dieron cita esta semana en la sede de Radio Ecca, donde junto a la concejal de Participación Ciudadana, Yuri Mas, trabajaron y debatieron durante varias horas para definir determinadas acciones a llevar a cabo en los próximos meses.

El encuentro sirvió para exponer los avances llevados a cabo en la recién creada Comisión del Espacio de Intercambios, cuyo propósito es trabajar para la puesta en marcha de un espacio que funcione como un “banco de recursos”.

Yuri Mas explicó que “los colectivos están trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de esta plataforma, en la que figurará el patrimonio que posee cada entidad ciudadana, con el objetivo de intercambiar estos bienes a la hora de llevar a cabo una determinada actividad y poder así aumentar la oferta de talleres que ofrecen las asociaciones en sus locales”.

Página web

Además, la concejal recordó que “la idea es que se active una página web que contemple los recursos que posee cada entidad ciudadana para poner en marcha los préstamos de los bienes y garantizar la conservación de los mismos”.

Los representantes vecinales también aprovecharon para realizar un balance del Plan de la Red de Entidades Ciudadanas, repasando los avances producidos en las distintas mesas, así como el cronograma de las próximas reuniones y actividades prevista para realizar.