X
béisbol >

El principio del camino

   
Marlins Puerto de la Cruz Copa del REy

Los Marlins de Puerto de la Cruz esperan repetir sus éxitos. | JAVIER GANIVET

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz abre la Liga en la División de Honor visitando hoy al Navarra (11.00 horas), en un desplazamiento complicado para los portuenses, que les toca defender el doblete de la temporada pasada, cuando conquistaron la Liga y la Copa del Rey.

El Tenerife Marlins repite en la dirección técnica con Richard Montiel, un entrenador que conoce perfectamente la categoría. Los norteños cuentan con un gran refuerzo, el lanzador José Cruz, actualmente en la selección española, y que viene de jugar en Italia. Montiel cuenta, para este año también, con gente de la cantera, entre ellos Vicente Velásquez, que por su proyección se espera mucho de él en la primera plantilla del Marlins.

Richard Montiel se mostraba muy ilusionado, en esta primera jornada de la Liga, en una competición que según dice “cada año se pone más difícil”, pero con una idea fija, el objetivo sigue siendo el mismo “ganar la Liga y la Copa”.

El entrenador de los tinerfeños refiriéndose al partido de hoy en Navarra, además de preocuparle las bajas temperaturas que puedan hacer, reconoce que se van “a enfrentar a un rival muy difícil, que este año se ha reforzado”.

Los portuenses hoy por hoy son de los equipos importantes en la competición con sus cinco títulos de liga, seis Copas del Rey, y la Copa CEB de 2014. El cuadro tinerfeño compartirá categoría con el Barcelona, Sant Boi, San Inazio Bilbao Bizkaja, Viladecans, Astros de Valencia, Pamplona, Navarra y El Llano.