X
Santa Cruz >

Proponen que se tematicen los domingos comerciales

   
Ven a Santa Cruz

Ven a Santa Cruz tuvo muy buena acogida durante el pasado año. | FRAN PALLERO


Y. R.
| Santa Cruz de Tenerife

Los empresarios de la asociación comercial Zona Centro y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) han propuesto a la Sociedad de Desarrollo que los domingos comerciales de la edición de 2014 de Ven a Santa Cruz se tematicen, así como que se elabore un cartel promocional con todas las fechas de este año en las que se celebrará este evento, que arranca el próximo domingo 6 de abril.

Así lo explicó el secretario general de Fauca, Abbas Moujir, quien explicó que la propuesta de tematizar los domingos comerciales es para que “la gente asocie ese domingo a unas actividades concretas”, como, por ejemplo, que cuando se haga en octubre o en noviembre se asocie con el Santa Cruz Saldos, y que cada mes se denomine de una manera distinta y se relacione a unas iniciativas. “Y creo que se está trabajando en esa línea”, apuntó.

Asimismo, los comerciantes han solicitado que se elabore un cartel promocional en el que figuren todas las fechas del año en que se va a celebrar este evento, “con la idea de que la gente lo sepa con antelación para que no les coja de sorpresa, sino que puedan planificarlo”, apuntó Moujir. “En principio creo que están por la labor de hacerlo -añadió- y que solo están ultimando el poner nombre a algunos domingos”. Por último, los empresarios han pedido que se intensifique la campaña promocional en los medios. “Cuanta más publicidad se dé y llegue a mayor número de personas, pues encantados”, señaló.

A juicio del secretario general de Fauca, “Este año puede ser el de la consolidación de los domingos comerciales”. Destacó que durante 2013 “se ha conseguido hacer una buena distribución de todas las actividades en el entorno” y que han estado “bastante bien”. “Somos partidarios de cuantas más actividades pudiera haber mejor, pero también somos realistas”, apuntó, a lo que añadió que, “evidentemente, siempre habrá alguno que crea que no hay demasiadas actividades en su zona, pero hay una serie de condicionantes que impiden poner actividades en algunas calles”.

Moujir destacó la buena relación con la Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento, con quienes están “trabajando y colaborando en cualquier tipo de aspecto”, no solo comercial.