X
arona>

El PSOE denuncia la dejadez del Gobierno con la Policía Local

   
Jose Julian Mena PSOE Arona

El portavoz de los socialistas en Arona dice que es necesario motivar al cuerpo de seguridad local. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, critica al Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) por su política de gestión con respecto a la Policía Local, tanto en la modernización de sus medios como en la organización de sus operativos. “A nadie se le oculta los graves problemas que pasa el Área de Seguridad Ciudadana, pues CC solo pretende ganar tiempo ante el reto de la eficacia, la transparencia y la modernidad de la Policía Local, con sus planes apresurados, de restructuración y muchas improvisación”, argumenta Mena.

Para el portavoz del PSOE aronero, el colectivo policial “está abandonado” y los nacionalistas “han desoído nuestras reclamaciones por la limpieza, aseguramiento del armamento, falta de medios y ropa”.
“Además -añade- hemos denunciado incumplimientos relacionados con seguridad laboral y otras problemáticas ligadas a los vehículos y la instalación de la jefatura policial que requieren solución”. Así, Mena dice que no se puede “faltar al respeto” a la labor de los agentes, pues es prioritario, “reorganizar la plantilla, incrementar la motivación de sus integrantes con una nueva política de personal; derivar a funciones de seguridad a los agentes que desarrollan otras labores, y reforzar las jornadas festivas y los horarios nocturnos, entre otras cuestiones ”, sostiene el edil.