X
Venezuela>

Putin envía una carta a Maduro en la que elogia el “coraje” de Chávez en el primer aniversario de su muerte

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado este martes una carta a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que elogia la “fuerza de voluntad”, el “coraje”, la “energía inagotable” y el “encanto personal” del difunto mandatario Hugo Chávez, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.

“Ferviente defensor de su patria, fiel al ideario del gran libertador Simón Bolívar, en los pocos años que duró su vida él supo conseguir muchos logros para el desarrollo de Venezuela y para el bien de su pueblo”, ha señalado el presidente ruso en esta misiva, que recoge la cadena venezolana TeleSur.

Putin, que se ha referido a Chávez como “extraordinario líder venezolano” y “gran amigo”, ha destacado su “pujante actividad internacional” y ha añadido que se ganó “un merecido respeto no sólo en América Latina sino también en otras regiones del mundo”.

El mandatario ruso ha insistido en que “siempre abrigó sentimientos amistosos hacia Rusia mostrando un vivo interés por la cultura y la historia” del país. “Con su activo aporte personal se echaron los cimientos firmes y duraderos de la alianza estratégica ruso-venezolana”, ha apostillado.

En este sentido, Putin ha mostrado su “satisfacción” por que se sigan plasmando las ideas de Chávez, haciendo más fuertes los lazos entre ambas naciones. Asimismo, ha expresado la convicción de que bajo el liderazgo de Maduro “se alcanzarán con éxito nuevas metas en la construcción de una Venezuela fuerte, soberana y próspera”.