X
LA MATANZA DE ACENTEJO >

Quejas de padres del CEIP Acentejo por prohibirles el ingreso al centro

   
Las familias exponen el peligro que supone estar en la vía. / DA

Las familias exponen el peligro que supone estar en la vía. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Matanza de Acentejo

Padres y madres del colegio Acentejo, en La Matanza, se quejan de la medida puesta en funcionamiento desde el 10 de marzo por el Consejo Escolar consistente en impedirles el ingreso al centro para dejar a sus hijos, pero no en el momento de recogerlos al finalizar la jornada escolar.

El argumento, según consta en el escrito enviado a las familias, es para garantizar la seguridad de los alumnos que están bajo la custodia del centro “ante la gran afluencia de estudiantes que entra desde la calle y familias acompañantes en la cancha techada por las mañanas antes de que toque la sirena de entrada”.

Sin embargo, las familias sostienen todo lo contrario. Hacen hincapié en la “inseguridad” que esta decisión ha generado debido a “la inexistencia de un espacio para los menores, que quedan expuestos en la vía pública, en una calle que está en pendiente y donde no hay lugar para aparcar, peligrando su vida y pudiendo ser atropellados por el mismo transporte escolar al no haber espacio suficiente”. Asimismo, añaden que tampoco existe un lugar en las inmediaciones en caso de mal tiempo ni plazas de estacionamiento suficientes en los alrededores del complejo educativo.
De hecho, informan que “ayer se cayó una señora por fuera del centro y hasta que llegó la ambulancia, quedó tendida en el suelo con el peligro que ello supone”. Los padres y madres hicieron constar su malestar y descontento con esta medida ante la inseguridad que conlleva para todos los usuarios del centro y a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) enviaron una carta al Consejo Escolar y a la dirección del centro el 14 de febrero. En el escrito, les piden a sus responsables que “habiliten si es necesario las inmediaciones del colegio o se brinde a los padres una solución que permita una mejor convivencia”. Caso contrario, advierten que tomarán las medidas necesarias y, “en caso de cualquier incidencia a un menor producida por la decisión adoptada, se exigirá al colegio Acentejo todo tipo de responsabilidad legal”.

Desde el 10 de marzo, el Consejo Escolar del colegio Acentejo decidió aplicar un protocolo de entrada consistente en que solo pueden ingresar a las instalaciones los padres y madres de los niños de tres años, quienes serán recogidos por sus maestras para ir directamente a las aulas. También se establece que las familias que tengan que acceder al recinto para realizar gestiones en secretaría o con el APA podrán hacerlo luego de la entrada de todo el alumnado.