X
MASTERS 1000 DE MIAMI>

Rafa Nadal ya está en semifinales de Miami tras derrotar a Raonic

   

EUROPA PRESS | Madrid

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de doblegar con mucho trabajo al canadiense Milos Raonic en tres sets (4-6, 6-2, 6-4) tras más de dos horas y medio de partido, y buscará su cuarta final en esta cita ante el checo Tomas Berdych.

Pese a que el balear había ganado sus cuatro anteriores enfrentamientos al norteamericano, el último en la final del Masters 1.000 de Canadá el pasado verano, y sin ceder ningún set, en esta ocasión el ‘cañonero’ le puso en aprietos y logró arrebatarle una manga, aunque también es cierto que apenas tuvo oportunidades desde el resto tras ganar el primer parcial.

En cambio, el número uno del mundo creó muchos más problemas desde el resto y logró afianzar su servicio en el segundo y, sobre todo, en el tercer set, para cimentar su remontada en su primer partido con apuros en Crandon Park donde había arrollado hasta entonces sin perder su saque a Lleyton Hewitt, Denis Istomin y Fabio Fognini.

Nadal desperdició sus opciones en la primera manga en el quinto y séptimo juego para lograr un ‘break’ y, en cambio, no acertó a sujetar su servicio cuando sacaba para igualar a cinco. Raonic aprovechó este resquicio y tomó la delantera en el partido.

Sin embargo, el guión no cambió demasiado a partir de ahí y el tenista español sacó partido del flojo día del canadiense con el saque (8 ‘aces’ y 5 dobles faltas) para encarrilar la igualada con un demoledor inicio de segundo set (4-0) que fue incapaz de inquietar su rival, que sólo dispuso de una opción de rotura en el sexto juego.

En el tercero y definitivo, al norteamericano continuó sin funcionarle su primer servicio y desde sus problemas en el resto no pudo aguantar al manacorí que esperó pacientemente su oportunidad, que apareció en el séptimo juego. Ahí, apretó, salvó el siguiente juego y no tuvo problemas para cerrar su pase a sus sextas semifinales en Miami.

Ahora, intentará jugar su cuarta final de un torneo que nunca ha ganado y en el que ha perdido las finales de 2005 (Roger Federer), 2007 (Nikolay Davydenko) y 2011 (Novak Djokovic), ante el checo Tomas Berdych, al que ha derrotado en sus últimos 16 partidos.

El centroeuropeo se impuso (6-4, 7-6(3)) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y sigue sin ceder ningún parcial en Crandon Park, salvando de todos modos una bola de set en el segundo acto para cerrar el partido por la vía rápida. El tenista ucraniano, en su momento dulce después de llegar a las semifinales de Indian Wells, donde eliminó a Nadal en tercera ronda, no pudo evitar la victoria 450 del checo.

Berdych comenzó perdiendo su saque en el primer juego del encuentro de cuartos de final, pero inmediatamente lo recuperó. A partir de ahí, el checo no vaciló, mientras que Dolgopolov no gozó de un buen servicio, hasta que en el décimo juego terminó perdiéndolo junto al primer set.

En el segundo, de nuevo Berdych perdió su saque primero, pero la seguridad de su rival no era la de hace dos semanas en California, y el checo llevó el set a la muerte súbita recuperando su saque cuando el ucraniano ya acariciaba el tercer set. En el ‘tie-break’, Berdych llevó la voz cantante para alcanzar por tercera vez las semifinales de Miami.

–RESULTADO:

-Semifinal.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Milos Raonic (CAN/N.12) 4-6, 6-2, 6-4.

Tomas Berdych (RCH/N.7) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.22) 6-4, 7-6(3).