X
EL GARABATO >

Los reyes del Consumo – Por Luis de la Cruz

   

Hablar de lucha de Valle de Guerra es hablar de familias y de apellidos ilustres. Hoy toca resaltar la figura del apellido Ledesma y en concreto de tres que lo llevan con mucho orgullo y que viven en una de las grandes cunas de la lucha como es el Barrio del Consumo de Valle de Guerra.

Llegó hace dos años al Rosario para hacer más grande al equipo de sus amores y lo está consiguiendo. La temporada pasada logró todos los títulos posibles para los valleros. Posiblemente no se le ha dado la importancia al trabajo y la constancia para un jornalero de este deporte. Este año se le pusieron las cosas cuesta arriba con la lesión de su hijo Eusebio Ledesma. Lejos de lamentarse y llorar por las esquinas. Se dio cuenta, que a los problemas, se le deben dar soluciones. Metió en la pelea a todos sus luchadores y los hizo más grande. A cada uno le dio un papel, como si de director de cine se tratara, y todos hicieron una película de ensueño. Ni el espectador más optimista esperaba que el Rosario quedara campeón sin Eusebio Ledesma porque Tegueste, Victoria e incluso Tijarafe estaban por delante en las apuestas caseras. Sacó el librito de la veteranía y Chevo Ledesma da una nueva lección de como se deben manejar los vestuarios y sacar el mayor rendimiento posible a sus luchadores.

Fue un niño prodigio. Parecido a Joselito y conseguía muchos títulos desde su etapa de cadete. Retiró al Pollito con una actuación memorable en una luchada entre el Araya y Maspalomas. Ahora desde la madurez ha asumido sin ningún tipo de problemas que los focos, las fotos y los elogios sean para su hermano. Él sabe el trabajo que tiene que hacer en cada momento y esta temporada ha ido de menos a más.

Su actuación ha sido crucial para que su equipo sea campeón porque se eliminó desde la solvencia con dos grandes puntales como son Álvaro Déniz y Miguel Pérez. Ha conquistado al vestuario y se ha ganado el respeto de muchos deportistas de élite por su forma de entender el deporte.

Por su parte, Eusebio Ledesma ha demostrado una gran madurez. Aun lesionado ha jugado un papel muy importante en este triunfo sonado del Rosario Estación El Mirador.