X
Debate sobre el Estado de la Nacionalidad >

Rivero espera contar con la “lealtad” del PP para lograr una salida “más rápida” de la crisis

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, espera contar con “la lealtad, el compromiso y la búsqueda de consenso” del Partido Popular en las “grandes políticas” que afectan a Canarias para lograr salir de la crisis de forma “más rápida”.

Así lo ha aseverado en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en respuesta al Grupo Nacionalista Canario, donde Paulino Rivero deseó que el ofrecimiento que ha hecho el PP copiando los principios que primaron durante la transición española “imperen” en el Parlamento y se pongan “por encima de todo” los intereses de los canarios.

En su última intervención, Paulino Rivero señaló que si bien “todavía siguen existiendo problemas, estamos mejor que hace un año”, pues la economía canaria empieza a caminar con signos “favorables y esperanzadores” y todos los organismos económicos apuntan a que el archipiélago va a crecer un 1,5% en 2014 y por encima del 2% en 2015, lo que significa “seguir generando empleo”.

“Por tanto, estamos en un tiempo de esperanza e ilusión donde tenemos una hoja de ruta para acelerar nuestro crecimiento económico, una estrategia que tiene que ver con el reforzamiento de la economía canaria”, añadió.

Para ello, el presidente canario consideró necesario contar con instrumentos “vitales”, como “un Estatuto de Autonomía que dote a Canarias de más capacidad de autogobierno, una financiación justa adaptada a los canarios y un REF para compensar las desventajas que tiene el archipiélago en su condición de lejanía e insularidad”. “Con esos elementos no tengo ninguna duda de que vamos a seguir avanzando para mejorar el bienestar de los canarios”, subrayó.

Finalmente, aprovechó su intervención para agradecer a los grupos parlamentarios el trabajo desarrollado hoy y espera que en el debate de mañana se puedan alcanzar acuerdos en las propuestas de resolución.

Asimismo, expresó la solidaridad del Gobierno y el sentimiento de pesar a las familias de los desaparecidos en el accidente del helicóptero mientras realizaba maniobras militares al sur de Fuerteventura, e hizo extensivo este sentimiento al Ejército y al SAR, que “tantas veces se ha jugado la vida al servicio de los demás y que en esta ocasión la desgracia ha llevado a que cuatro de sus miembros hayan desaparecido”.