X
Lucha Canaria >

El Rosario recibe al Tijarafe

   
FINAL LIGA CABILDO PAULINO RIVERO

El Rosario Estación de Servicios El Mirador necesita sumar los tres puntos ante el Tijarafe. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría arranca este viernes (21.00 horas), marcada por la polémica.

El encuentro entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y Tijarafe Guanche pasa a un segundo plano, después de que el Comité de Competición de la Federación de Tenerife diera a conocer la sanción durante tres meses de Samuel Rodríguez Gomerito III, uno de los referentes del conjunto norteño, por “agredir a Abián González”, luchador del Tegueste Mercatenerife, durante la luchada de vuelta de las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Se da la circunstancia de que el árbitro no expulsó al Gomerito por la acción por la que ahora se le sanciona. De hacerlo, posiblemente hubiera cambiado el resultado del encuentro y probablemente el Tegueste se hubiera clasificado para la gran final. Por tanto, esta decisión de Competición puede traer cola. Además, el Gomerito también fue sancionado con un encuentro por “faltar al decoro”, durante el choque de semifinales. Por tanto, habrá que ver la reacción del Tijarafe por la decisión del órgano sancionador. En el plano deportivo, los dos equipos están obligados a ganar esta noche para estar en la fase final del torneo copero.

EL CAMPITOS LUCHA CON EL GUAMASA

Otro conjunto que también está disconforme con lo que está sucediendo en la lucha tinerfeña es el Cepsa Lumicán Campitos que mañana recibirá la visita del Ferretería Chávez Guamasa. Los capitalinos están inmersos en una polémica que también traerá cola porque varios de sus luchadores levantaron la mano cuando la colegiada Adasat Peraza tomó la decisión de descalificar a Óliver Gil, por acumulación de amonestaciones, durante su agarrada con Eusebio Jorge. Por tanto, existe expectación por ver lo que ocurrirá mañana en el encuentro copero entre estos dos equipos. Además, el conjunto guamasero comenzó con muy buen pie, después de su victoria ante el Rosario. Los guamaseros quieren convertirse en el equipo revelación de este torneo copero. Cuenta en sus filas con luchadores de nivel, donde sobresalen Elieser Gutiérrez y Lorencito Rodríguez, además de Jonathan Hernández el Gofio.