X
Gran Premio de Australia >

Rosberg arrasa en Melbourne y Alonso cuarto

   
Foto EP

Foto EP

EUROPA PRESS | Madrid

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto, beneficiado por la descalificación tras la carrera del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) han abandonado la prueba.

El germano, que partía desde la segunda línea, consiguió adelantar al ‘poleman’ Hamilton y a Ricciardo para liderar la carrera desde la salida y llevarse la victoria con un tiempo de una hora, 33 minutos, 58 segundos y 710 milésimas, casi 25 segundos más rápido que el Ricciardo, que aunque terminó la carrera segundo fue descalificado tras la prueba por superar el límite legal de combustible de esta temporada, 100 kilos.

Este hecho benefició a un sorprendente debutante en la Fórmula 1, el danés Kevin Magnussen (McLaren), que aunque finalizó tercero ocupó el segundo cajón del podio. El podio lo completó el británico Jenson Button (McLaren), tercero en carrera.

Por su parte, Alonso mantuvo la quinta plaza desde la que salía y aguantó a pesar de la falta de ritmo de su ‘F14T’, que además sufrió un problema con el sistema eléctrico en las primeras vueltas que le impidió luchar por cotas más altas, pero fue cuarto tras la sanción de Ricciardo.

Sin embargo, los puntos sumados en Melbourne son una buena noticia teniendo en cuenta que ni Hamilton ni Vettel, a priori sus principales rivales, no han logrado terminar la carrera.

La zona de puntos del Gran Premio austral la completaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

La nueva e innovadora normativa del ‘Gran Circo’ ha traído sorpresas desde la primera prueba mundialista, sobre todo con respecto a los motores. El primero en sufrir las consecuencias de la ‘novatada’ fue Hamilton, que veía cómo su Mercedes perdía potencia a cada vuelta, y que en la vuelta 4 recibió una orden de equipo que le obligaba a retirarse por problemas mecánicos.

Tras él, Vettel abandonaba también por falta de potencia. Ya en la primera vuelta, el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) se llevaba por delante al brasileño Felipe Massa (Williams) y los dos se quedaban fuera de carrera.

Además, el coche de seguridad tuvo que salir a pista después de que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) perdiera uno de sus neumáticos traseros al irse contra la ‘chicane’.