X
LUCHA CANARIA >

Salva todos los obstáculos

   
Rosario Estación de Servicio El Mirador

El Rosario Estación de Servicio El Mirador se anota los tres puntos ante el representativo de Santa Úrsula y destaca Marcos Ledesma. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador logró anoche tres puntos de oro en la segunda jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría con su triunfo ante el Tijarafe Guanche, por 12-11. Los locales no contaron con el concurso de Agustín González Pollo de La Candelaria, quien puede estar de baja durante tres semanas, por un problema en la rodilla. Los visitantes no contaron con el concurso del Gomerito III, sancionado de momento durante tres meses.

Marcos Ledesma fue el mejor de los valleros porque tiró a Kevin Acosta a Ronald Arbelo y terminó eliminándose con Miguel Pérez, después de dos bregas separadas. El luchador visitante venía de tumbar a Alejandro Afonso. Abián Guillén y Jonay Gómez se eliminaron con empate a luchas.

En el Pancho Suárez

Para esta noche (21.00 horas) en el terrero Pancho Suárez de la capital tinerfeña está prevista la segunda luchada de la segunda jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El CEPSA Lumicán Campitos recibe la visita del Ferretería Chávez Guamasa. El arbitraje correrá a cargo de José Ángel Batista. Mucha expectación en torno a este encuentro. El Guamasa sueña con estar en la gran final del torneo copero. Ilusiones renovadas por parte del equipo de José María Reyes.

La moral, la tienen por las nubes después de su victoria ante el Rosario de Valle de Guerra, vigente campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de la máxima categoría.

Los locales, después de los sucedido en Tegueste, están en la obligación de demostrar el nivel de sus luchadores y que cuentan con un plantel para realizar un buen papel en el torneo copero, después de su despegue en la fase final de la liga.

Óliver Gil se sigue recuperando de sus problemas de rodilla. Es el principal exponente de un equipo que quiere salvar el expediente y dar una alegría a sus incondicionales. Jonathan Estévez, Iván Melián e Iván Méndez son de los mejores luchadores del conjunto que entrena Pepe Díaz. Además, el Guamasa tiene cuatro luchadores de mucho nivel: Lorencito Rodríguez, Elieser Gutiérrez, Jonathan Hernández y Jonay Reyes, quienes pueden desnivelar la balanzar en cualquier momento a favor de su equipo.

Eusebio Ledesma

Eusebio Ledesma. | S.M.

Eusebio Ledesma recibe apoyo de la familia de la lucha

El vallero Eusebio Ledesma, todavía en edad juvenil, se encuentra lesionado de menisco y ligamentos y afronta con mucha ilusión su recuperación para retornar cuanto antes a los terreros de brega. En la actualidad, guarda reposo para comenzar con los ejercicios de rehabilitación. Acude a todas las citas del Rosario -en la imagen se le puede ver con Sergio Hernández, otro de los referentes del conjunto vallero-. Muchas son las personas y clubes que se han interesado por el estado de salud de un luchador que vive por y para la lucha canaria.


Tercera Categoría

Rápido de Ravelo y San Isidro mandan en la Liga Cabildo

El Rápido de Ravelo sigue al frente de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría con su triunfo a domicilio ante el Arguama, por el tanteo de 4-12. El San Isidro tampoco paso ningún tipo de apuros en su visita al Canteras. Los de Gonzalo Delgado ganaron, por 8-12. Héctor Méndez se impuso ante Carmelo Padrón, quien le levantó la mano.

Triunfo a domicilio del Universidad en Los Naranjeros

El Universidad logra una nueva victoria en la Liga Cabildo de Tercera Categoría en su visita a Los Naranjeros, por 11-12. Destacada la actuación del palmero Jonathan Pérez. Además, el Guadexe le ganó al Punta Brava, por 12-8. Por su parte, el I’Gara de Cabo Blanco mostró su superioridad ante el Bandala de Machado, por 12-8.