X
SOCIEDAD >

Santa Cruz marcha por la dignidad

   
Marcha por la dignidad hoy en Santa Cruz

Marcha por la dignidad hoy en Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ


MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Cerca de mil personas han acudido este sábado al Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife para formar parte de la Marcha por la Dignidad, una protesta ciudadana que sigue la estela marcada por las “mareas” que han inundado diferentes ciudades españolas exigiendo justicia y solidaridad. Desde las 11.00 horas muchas personas han acudido a la cita y han preparado pancartas que han usado posteriormente en la manifestación. Esta imagen se ha reproducido por toda la geografía española, además de en otros puntos de Canarias.

Sindicatos, partidos políticos, grupos de estudiantes y simpatizantes han acudido para decir ‘no’ a la situación actual y exigir el cumplimiento “de los derechos humanos”.

La comitiva ha partido desde el parque en dirección a la Plaza de la Candelaria para reivindicar el fin de la austeridad y la recuperación de los valores democráticos.

Los participantes consideran que no habrá dignidad con recortes sociales públicos, privatizaciones o leyes mordaza. Han exigido no pagar la deuda ilegítima que tiene el Estado y que ha sido contraída por los rescates a los bancos, incrementar las pensiones, abolir la reforma del aborto y respetar la naturaleza. Esto último pasa por oponerse a las prospecciones petrolíferas y demandar la apuesta real por las energías renovables.

Uno de los lemas más coreados fue “menos crucifijo y más trabajo fijo”.

Entre los asistentes había muchos padres que decidieron hacer el recorrido acompañados de sus hijos.