DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz
Las asambleas de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos y Puerto de la Cruz muestran su satisfacción por la inclusión en el presupuesto del Cabildo de Tenerife de una partida para la instalación de alumbrado público en la carretera de El Burgado, a la vez que instan a esta administración a darle la mayor celeridad posible a esta actuación.
Asà se lo han hecho saber los coordinadores de la formación de izquierdas en Los Realejos y Puerto de la Cruz, Jonás Hernández y Jonás González, respectivamente, al consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, a través de una carta que le fue remitida recientemente. En ella, los ediles expresan su agrado por haberse destinado casi 80.000 euros al alumbrado de la carretera de El Burgado (TF-316), que conecta ambos municipios, después de muchos años de reivindicaciones vecinales debido al peligro que la oscuridad de la vÃa supone para conductores y viandantes.
Los representantes de IUC se interesan por el procedimiento que se va a seguir para ejecutar la obra y cuáles son los plazos previstos. Por cuantÃa, consideran que la actuación se debe realizar a través de concurso público y piden que se proporcione la información más precisa posible.
Finalmente, solicitan al consejero insular que se le conceda a estos trabajos la máxima urgencia para, de esta forma, solventar de una vez un problema que continúa estando entre las prioridades de los vecinos de la zona.