X
cd tenerife > actualidad

Segunda jornada seguida en zona de ‘play-off’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tuvo que esperar a la tarde de ayer para conocer si seguía manteniendo la plaza de play-off que conquistó la semana anterior tras golear a la Ponferradina. El único equipo que podía superar a los blanquiazules en la tabla y quitarle esa posición en la clasificación era el CD Lugo, que en caso de victoria se hubiera metido en sexto puesto, desplazando a Barcelona B y Tenerife de esos lugares.

Pero los gallegos cayeron derrotados en la Nova Creu Alta por uno a cero frente al CE Sabadell. El tempranero gol de Anibal bastó para que los catalanes se alzaran con la victoria, dejando al cuadro lucense por detrás de los tinerfeños en la tabla de la Liga Adelante a falta de 10 jornadas para el final del curso.

Con estos resultados de la jornada 32, el equipo de Álvaro Cervera sigue siendo séptimo clasificado, empatado a puntos con el Barcelona B que es sexto. La condición de filial azulgrana de los de Eusebio Sacristán les impide luchar por el ascenso, por lo que, aunque no quede reflejado todavía en la clasificación, sería superado virtualmente por el conjunto blanquiazul.

Así y todo, la competición sigue muy igualada. El CD Tenerife, con 45 puntos, está a tres quinto clasificado (Recreativo de Huelva), y a cuatro del cuarto (Sporting de Gijón). Pero donde realmente se aprecia el enorme equilibrio y las escasas distancias entre equipos es en la parte media y la zona baja de la liga de Segunda División. Un punto por detrás de los tinerfeños hay tres equipos: Murcia, Mallorca y Sabadell con 44 unidades. Con 43 aparecen otros dos: Lugo y Numancia; mientras que cuatro puntos por debajo de los isleños está el Mirandés.

Ya ligeramente más distanciados están cuatro conjuntos que cuentan con 40 puntos: Jaén, Zaragoza, Córdoba y Hércules. El Real Madrid Castilla es el primer equipo fuera de las plazas de descenso. Los de Manolo Díaz suman 39 puntos, estando el Tenerife con seis de ventaja sobre el filial madridista. Por último, el descenso sigue estando a siete puntos del combinado blanquiazul. Los 38 puntos de la Ponferradina abren la zona roja, seguido por Alcorcón (37), Alavés (34), y Girona con 33 puntos.