X
tribunales>

Los seis candidatos a la Audiencia Nacional se examinan mañana

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los seis magistrados que han presentado su candidatura a la presidencia de la Audiencia Nacional comparecerán pasado mañana ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su proyecto para ese órgano judicial. Entre esos seis candidatos se encuentra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el tinerfeño Juan Ramón Navarro Miranda.

Una vez celebradas las entrevistas, dicha Comisión Permanente elaborará la terna de candidatos que se votará en el Pleno del órgano de los jueces del 27 de marzo.

La presidencia de la Audiencia Nacional está vacante desde el nombramiento el 20 de diciembre de 2013 de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo, cargo del que tomó posesión el 9 de enero.

Los seis candidatos, que tendrán treinta minutos para exponer su proyecto, comparecerán a partir de las 17.30 horas por este orden.

El primero será el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu. Le seguirá el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa. El tercero será el magistrado de la Sección 15.ª de la Audiencia Provincial de Madrid y actual juez de enlace en Francia, Juan Pablo González. A continuación lo hará el magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Martínez Lázaro. El penúltimo turno es para el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno. Por último, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Ramón Navarro, será entrevistado.

Los tres entrevistadores son el presidente de la Sección 5.ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, José Luis Gil Ibáñez; el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Eduardo Menéndez Rexach; y el presidente de la Sección 8.ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Fernando Ruiz Piñero.

Es preciso añadir que Navarro Miranda fue presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife hasta abril del año pasado.