X
sucesos>

Siete arrestos por actos violentos en el Carnaval de Santa Cruz

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos son siete los arrestos practicados ya en las noches del Carnaval capitalino relacionados con actos violentos, según información captada extraoficialmente en una jornada como la de ayer en la que se produjo una nueva agresión en la que la víctima sufrió un traumatismo craneal. Si en la madrugada del viernes al sábado fue un joven tinerfeño al que le abrieron la cabeza a patadas junto a la Weyler, ayer le tocó a un francés de 31 años en plena luz del día (13.30 horas), en suceso del que informó el Cecoes 1-1-2 y que tuvo lugar en los aparcamientos de una discoteca situada junto a la avenida de la Constitución.

En cuanto a los arrestos practicados de los que s e tienen información, seis fueron practicados por el Cuerpo Nacional de Policía y el restante por la Policía Local capitalina.

Dos de ellos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado, cuando dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) fueron detenidos en relación con el robo de un teléfono móvil. En un primer momento se les relacionó con la violenta agresión sufrida por el joven tinerfeño, pero ya se ha descartado la relación y los policías nacionales siguen trabajando para dar con los que patearon la cabeza al muchacho cuando se encontraba indefenso en el suelo.

Otros cuatro arrestos, entre los que también hay menores de edad, tuvo lugar el domingo pasado en la plaza de San Francisco y están motivados igualmente por supuestos delitos de robos con violencia.

El restante, practicado por efectivos de la Policía Local (a la espera de confirmación oficial) se produjo en la calle de Méndez Núñez y se habría llevado a cabo después de que el ahora apresado supuestamente propinase un cabezazo a otro por motivos que se desconocen.

Especialistas consultados por este periódico apuntan a los teléfonos móviles como principal objetivo de los amigos de lo ajeno en aglomeraciones como las de estas noches.