X
economía >

Las sociedades de garantías Sogarte y Sogapyme se fusionan

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Ha sido un proceso largo y duro. Sogarte y Sogapyme, las dos sociedades de garantías de Canarias, la primera radicada en Tenerife y la segunda en Gran Canaria, han culminado su proceso de fusión. La reciente ley de emprendedores obligaba a las sociedades de garantías a tener un capital determinado que ninguna de las entidades pudo conseguir, así que la mejor opción (antes de desaparecer) era unirse y convertirse en una sola sociedad.

Ninguno de los socios de ambas entidades, entre los que se encuentran las asociaciones empresariales más importantes de las Islas, así como el Gobierno de Canarias y los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, fue capaz de aportar el capital necesario para salvar a las sociedades.

Negociaciones “largas”

Las condiciones de la fusión no han trascendido. El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que representa a la Corporación insular en Sogarte, reconoció a este periódico que las negociaciones “han sido largas”, y aclaró que lo que más importó en todo el proceso fue garantizar los avales de los empresarios.
Sogarte y Sogapyme son dos entidades financieras cuya actividad principal es facilitar a los empresarios el acceso al crédito mediante avales.