TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Un dispositivo ex profeso efectuado por policÃas locales de Santa Cruz de Tenerife sorprendieron el pasado martes a dos peligrosos carteristas justo cuando hacÃan de las suyas en el Coso del Carnaval de la capital tinerfeña, según información facilitada por vÃas oficiales.
En este operativo coronado con semejante éxito, en el que participaron agentes de la Unidad de Intervención de PolicÃa Local (Unipol), descubrió a los ahora arrestados en plena tentativa de hurto, procediendo a su apresamiento. A la hora de la identificación fue cuando se descubrió que la pandorga venÃa con peces gordos, dado que ambos estaban reclamados por distintos juzgados peninsulares, les constaban numerosos antecedentes por hechos similares y, en el caso de uno de ellos, le constaban hasta seis identidades diferentes en su afán por borrar el rastro delictivo que va dejando por toda la geografÃa nacional.
Los dos detenidos son de nacionalidad rumana, tienen 42 y 38 años y se les ha identificado por las iniciales V.S. y V.R. respectivamente. Al primero, que es al que le constan esos cambios de identidad, lo buscaban en Málaga, concretamente el juzgado de Instrucción número 6.
Las fuentes oficiales consultadas mostraron su satisfacción por la detención de estos especialistas, pero también por el hecho de que el dispositivo sirvió como elemento disuasorio para otros viejos conocidos del hurto y el descuido que aprovechan las aglomeraciones para hacer de las suyas, que desde luego no son buenas noticias para los demás.
En ese sentido, los expertos destacan que el desfile del Coso es el preferido en las fiestas carnavaleras de la capital para lo amigos de lo ajeno, dado que a la presencia del público local hay que sumar los centenares de turistas que llegan a la capital para disfrutar de la considerada como apoteosis de las carnestolendas.
En un primer resumen tras el paso de los dÃas más importantes de la fiesta más importante de esta capital de Canarias, los especialistas aludidos destacan que, a la espera de la Piñata, este año ha bajado el número de peleas multitudinarias en relación a ediciones anteriores, pero que llama la atención el exceso de violencia ejercido en algún caso. Fe de ello es el joven al que, para quitarle el móvil y 20 euros, le partieron la cara a patadas junto a la Weyler el pasado viernes.