X
lucha canaria >

Tablas en el clásico norteño de Primera

   
luchada Tijarafe Kevin Acosta

Kevin Acosta se eliminó con Álvaro Déniz, después de dos agarradas separadas. / SERGIO MÉNDEZ

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La primera jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría se cerró anoche en Santa Úrsula. Empate a doce tantos entre el Tijarafe y el Victoria.

La gran sorpresa de la noche, la protagonizó el Destacado B del Victoria, Fermín Rocha, porque logró hacer dos agarradas separadas con el jefe de filas del Tijarafe, Miguel Pérez. La primera salida a silla de Pérez fue para tirar a Ismael Déniz. El grancanario fue de largo el mejor luchador de la media cola del Victoria porque le ganó la partida a tres rivales de una enorme calidad como son Jonay Gómez, Iván y Belarmino Goya. Luchadores que generalmente llevan el barco a buen puerto y durante toda la temporada ponen en franquicia a sus puntales.

Además, Miguel Pérez también se tuvo que emplear a fondo para dejar fuera de brega a Raúl González, después de un apretado empate a luchas.

‘El Gomerito’ y Fabián

Samuel Rodríguez Gomerito III, uno de los pilares de este Tijarafe, después un reñido empate a luchas no le quedó otro remedio que eliminarse con Fabián Rocha.

En esta ocasión el mejor luchador del Tijarafe fue el palmero Kevín Acosta porque logró eliminarse con el grancanario Álvaro Déniz, después de dos bregas separadas.

Buena entrada en el terrero de Santa Úrsula, aunque se notó que era Sábado de Piñata.

Con este empate, tanto Tijarafe como Victoria se quedan en zona de nadie. De todas maneras, la competición acaba de arrancar. A medida que avance, seguro que se verá la misma igualdad que en la Liga.

Victoria del Guamasa

De momento, el Guamasa se sube al carro con su importante triunfo ante el Rosario. Los de José María Reyes están bastante motivados porque en este segundo tramo de la competición están contando con bastante respaldo, tanto institucional como de patrocinios.

Jonay Reyes ha sabido resolver los múltiples problemas que tenía este conjunto. Además, el respaldo de sus compañeros de equipo es total.