X
automovilismo > campeonato provincial de tenerife de montaña 2014

El Tanque se decide por milésimas

   
Subida a El Tanque Victor Abreu

Víctor Abreu con su Toyota Corolla WRC fue el ganador en carrozados. | MOTORCHICHARRERO

ÁLVARO DÍAZ | El Tanque

Pocos pilotos, pero buenos. Arrancó oficialmente la temporada automovilística 2014 en la isla de Tenerife con la sexta edición de la Subida El Tanque, primera prueba de los Campeonatos de Tenerife de la especialidad de Montaña que finalizó con los triunfos de Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC), en la categoría de turismos, y de Pedro Javier Javi Afonso (Silver Car S2), en la de barquetas (CM). La afición volvió a responder de forma admirable a la cita, acudiendo en un importante número que superó las 5.000 personas, según fuentes de la Policía Local del municipio de Tanque.

Con la línea de salida ubicada en el punto kilométrico 2 de la carretera TF-421 (San Pedro, Garachico) y la de llegada en el punto kilométrico 6,500 (Plaza de El Tanque Bajo), la emoción estuvo hasta la última de las tres mangas, una de entrenamientos y dos oficiales y cada una con 4,5 kilómetros de recorrido.

Por la primera plaza de la categoría de turismos una disputada pugna, que al final ganaría Víctor Abreu rodando en la última manga a ritmo de récord del tramo y a una media de 80,73 km/h tras superar en 9.501 segundos a Roberto González, segundo con el Mitsubishi Evo VI). Félix Brito (Evo III) subió al tercer cajón de podio tras finalizar a 11.166 segundos de Abreu.

Juan Carlos Rodríguez Pérez, en su debut con el Fiat Uno Turbo, ocupaba una espectacular cuarta plaza absoluta -a 11.806 segundos del vencedor – tras protagonizar una sensacional carrera, mientras Berti Díaz, en su estreno con el Molina Mitsubishi Evo IX era quinto a 14.748. Juan Carlos Rodríguez (Citroën Saxo 1.6, a 23.364); Zury Rico (Kia Rio, a 27.230); Carlos M. Ramos (Simca Rally 3, a 31.098); Raimundo de León (Hyundai Getz 1.6, a 39.510); Jonás Pérez (Fiat 127, a 44.588) ocuparon, por este orden, los puestos del sexto al décimo. En cuanto al Grupo T, Rayco Tejera (BMW M3) fue el primer clasificado.

 Pedro Javier 'Javi' Afonso  Silver Car S2

Pedro Javier ‘Javi’ Afonso se impuso con la Silver Car S2, en barquetas. | MOTORCHICHARRERO

En la categoría de barquetas, Javi Afonso superó por sólo 549 milésimas a Benito Martín (BRC Evo 5), segundo y tras un apasionante mano a mano entre ambos pilotos, que fueron pulverizando manga tras manga el récord de la carrera de la categoría. Fue otro duelo de titanes. Fran Suárez (BRC-B49, 03.719), que ocupó la tercera plaza, y Juan Lorenzo González, cuarto con la Silver Car S2 a 6.289, también rodaron a gran nivel.

Subida a El Tanque Regularidad

Félix Luis Fuentes-Eduardo García (Ford RS 2000) vencieron en Regularidad. | ÁLVARO DÍAZ (MOTORCHICHARRERO)

Regularidad Sport

Con siete equipos participantes, el apartado de Regularidad Sport (RS) también estuvo presente en la sexta Subida El Tanque, tanto en el apartado de Media Alta como en el de Media Baja. Félix Luis Fuentes-Eduardo García (Ford RS 2000, 30,5 puntos) ganó en Media Alta seguidos de Santiago Verano-Francisco González (Talbot Lotus 2.0, 60,4) y de Miguel A. Lorenzo/Jonathan Esquivel (Seat 127, 181,2.). Benjamín Vicente y Xerach Yeray García (BMW 1600, 262,6) fueron cuartos. En Media Baja vencieron Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández (Renault R-8 Gordini, 12,9 puntos) seguidos de Rafael Gil Medina-Florentino Domínguez (BMW 318, 56,8ptos).

Subida a El Tanque

Un participante en la categoría de barqueteas realiza el cambio de neumáticos. | A.D. (MOTORCHICHARRERO)