JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz
El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz se impuso con total claridad en el Olímpico al Viladecans ayer sábado, lo que le permite afianzarse en solitario en el primer puesto de la División de Honor. Los portuenses ganaron en el doble juego (7-0 y 4-11), y se mantienen primeros sin conocer la derrota, tras la disputa de la tercera jornada de Liga.
El conjunto catalán se estrenaban ante su afición en la presente temporada, porque en la primera jornada les había tocado descansar, pero ya desde un primer momento, se pudo observar que el Tenerife Marlins Puerto Cruz se mostraba superior, para apuntarse su primer juego, sin ningún tipo de problemas.
Destacar al lanzador del Marlins Nacar, que fue clave en este partido, que finalmente se inclino del lado tinerfeño (7-0).
En el segundo, el Marlins tuvo que espabilarse, ante un Viladecans, que supo aprovecharse de varios errores puntuales de los chicos del Marlins, para apuntarse cuatro carreras. Menos mal que los portuenses no perdieron su sitio en el terreno de juego, gracias al acierto de su lanzador Cruz y a la habilidad en las tareas ofensivas de Franco y Galván, quienes resultaron decisivos, con el respaldo de sus compañeros para sumar un trabajado triunfo (4-11), que les permite seguir a los pupilos de Richard Montiel, ocupando el primer puesto de la tabla con sus seis juegos a favor.
Ahora al Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz le tocará descansar durante la próxima jornada, para en la siguiente volver a viajar para medirse al Pamplona.