X
turismo > feria MITT de Moscú

Tenerife recibe al 97% de los turistas rusos que visitan Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife asiste desde este miércoles a una nueva edición de la feria MITT de Moscú con el objetivo de reafirmar su liderazgo en llegada de turistas rusos a Canarias, ya que en la actualidad, Tenerife recibe el 97 por ciento de los viajeros de esa nacionalidad que pasan sus vacaciones en el archipiélago, con 185.000 visitantes recibidos en 2013.

La delegación isleña la encabeza el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien está acompañado de una delegación de técnicos, el alcalde de Arona, Francisco Niño; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; los concejales de turismo de Arona y Adeje, Evelyn Santos y Rafael Dolado, respectivamente, y más de 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife.

Entre las reuniones a celebrar sobresalen las que mantendrán con turoperadores como Pegas Touristik, TUI Rusia, Vremia Tour, VAM o Natalie Tours, y también habrá un encuentro con la Cámara de Comercio de Moscú.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el mercado ruso es ya el cuarto en importancia para la isla, con una cuota del 3,7 por ciento de los casi 5 millones de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado.

“En las más de 20 reuniones de trabajo que mantendremos con la industria turística presente en la cita, conoceremos las previsiones de crecimiento de viajeros rusos durante el presente ejercicio”, expone.

El presidente destaca también que la isla hará especial promoción en la MITT de su producto de cinco estrellas y lujo, que se encuentra entre las preferencias del turista de esa nacionalidad, “además de ser un visitante al que le gusta desplazarse para realizar excursiones y actividades”.

CRECIMIENTO IMPARABLE

La tendencia de crecimiento de los viajeros rusos Tenerife ha crecido imparable en los últimos años, y solo en 2013, el incremento con respecto al ejercicio anterior fue de un 32 por ciento. En el desglose de alojados por zonas, si bien la tendencia es ascendente en toda la isla, ese aumento es superior en el norte, donde se registró un 70 por ciento más.

En el marco de la feria MITT, la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, acudirá también a la presentación congreso ‘Starmus 2014′ que se celebrará en Tenerife entre el 22 y el 28 de septiembre. Este evento internacional, apoyado por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, situará a las islas como un referente de primer nivel para científicos, astrónomos y aficionados de todo el mundo