X
chile >

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacude las costas chilenas

   

EUROPA PRESS | Santiago

Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter -aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) habla de siete- ha sacudido este domingo la costa chilena del océano Pacífico cerca de la ciudad de Iquique.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile, a las 18.16 (hora local) se ha producido el temblor a 69 kilómetros de la ciudad de Iquique, ubicada en la región de Tarapacá, a una profundidad de 33 kilómetros.

“De acuerdo con la información disponible, no se espera un tsunami destructivo”, de acuerdo con el Centro de Alerta del Pacifico (PTWC) de Estados Unidos.

Evacuación preventiva de parte de la costa norte

Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile ha ordenado evacuar de forma preventiva el borde costero de las regiones septentrionales, tras el terremoto que se ha registrado este domingo.

“Se establece la evacuación preventiva en el borde costero de la región de Arica, Parinacota y Tarapacá por un seísmo de mediana intensidad”, ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La ONEMI señala que “Preliminarmente no se informan de daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este seísmo”.