X
triatlón > Copa del Mundo ITU 2014

Los tinerfeños brillan en la prueba de Mooloolaba

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los tinerfeños Vicente Hernández y Ricardo Hernández arrancaron de manera notable la primera prueba de la Copa del Mundo ITU 2014 en suelo australiano, concretamente en la localidad de Mooloolaba. El lagunero, integrante del Club Triatlón Diablillos de Rivas, concluyó décimo cuarto, tercer español, mientras Ricardo fue trigésimo tercero en una cita en la que dominó el mallorquín Mario Mola.

La competición, de distancia sprint, contó con otros dos españoles en liza. Fernando Alarza, compañero de entrenamientos de Ricardo, fue séptimo, mientras Pablo Dapena fue 44º. En el segmento de la natación, Vicente Hernández tuvo una destacadísima actuación, saliendo del agua con Mario Mola, ambos en el top ten, a menos de diez segundos del norteamericano Tommy Zaferes.

Ricardo, con 9:21, fue el último español en afrontar su gran especialidad, la bicicleta, en la que remontó posiciones, erigiéndose, en el cómputo general, en el mejor de los hispanos en suelo aussie, y prácticamente completando el recorrido con Alarza. El portuense, componente del Tenerife Bike Center, llegó a diez segundos de los mejores sobre ruedas.

En la carrera a pie, la exhibición de Mola lo llevó a alzarse con la victoria de manera rotunda. Vicente también evidenció un gran estado de forma en el último segmento, logrando el duodécimo mejor tiempo, con 15:11. Ricardo hizo 15:55, mejorando muchísimo sus prestaciones sobre anteriores temporadas.