X
triatlón >

Tinerfeños en el espectáculo

   
 Vicente Hernández como Ricardo Hernández triatlón

Vicente y Ricardo se han instalado definitivamente en la élite de esta modalidad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aunque es novedoso para los dos, tanto Vicente Hernández como Ricardo Hernández deben ir aclimatándose de pleno a la zona de prestigio del triatlón internacional. Ambos, con un trabajo de fondo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid -ahora Ricardo entrena en Pontevedra-, se han ganado a pulso su sitio en Mooloolaba, cita australiana de la Copa del Mundo que se inicia este fin de semana en Oceanía.

Los resultados de 2013 avalan su participación, pero su nuevo estatus, que se reinicia en el otro lado del globo terráqueo, requiere fundamentos de mayor peso para dar otros pasos hasta ahora inexplorados. Los dos tinerfeños, componentes del Club Triatlón Diablillos de Rivas y el Tenerife Bike Center, se mezclarán en un festival con unos 7.000 participantes y con amplia presencia de otros internacionales españoles. Llevará el prestigio de lucir el dorsal 1, ante la ausencia de Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee, el balear Mario Mola, podio en las Series Mundiales del año pasado, y favorito al triunfo. Será relevante también conocer dónde se encuentran en la actualidad los otros españoles, rivales, a fin de cuentas de los canarios.

El rastro que hay que seguir es el de Fernando Alarza, compañero de entrenamientos de Ricardo Hernández en suelo gallego. Pablo Dapena también ha confirmado su debut del año antes de partir, la siguiente semana, a Nueva Zelanda, para la Copa del Mundo de New Plymouth.